Las ciudades más “torpes” de EE.UU., según un estudio
Nueva Orleans vuelve a ocupar el puesto número 1 en caídas de equipos y derrames de líquidos sobre computadoras, seguida de Rochester, Nueva York y Raleigh, Carolina del Norte
Los accidentes son una realidad, pero ¿algunos lugares están más predispuestos a sufrirlos que otros? Eso es lo que la empresa de atención tecnológica Asurion y el minorista de reparación tecnológica uBreakiFix by Asurion intentaron descubrir.
Así que consultaron información, tanto de sus propias reclamaciones de seguros como reparaciones en tiendas, además de datos externos como búsquedas en línea de esguinces de tobillo y el número de abogados de lesiones personales per cápita, para descubrir dónde ocurren con mayor frecuencia los resbalones y tropezones, culminando en el segundo informe anual de la compañía sobre las ciudades más torpes de Estados Unidos.
Todos hemos pasado por incidentes, aquellos en el que la pantalla de tu teléfono se estrella contra el cemento, o cuando un derrame de café errante se dirige directamente hacia tu computadora portátil. De hecho, una persona promedio experimenta 140 momentos de “peligro telefónico” cada año, según el reporte de Asurion.
“Los accidentes ocurren; nadie lo sabe mejor que nuestros técnicos de reparación en primera línea arreglando teléfonos, computadoras portátiles y tabletas rotas”, dijo Dave Barbuto, director ejecutivo de uBreakiFix de Asurion.
“Cada pantalla rota tiene una historia, e incluso los propietarios de teléfonos más cuidadosos terminan en nuestras tiendas de vez en cuando. Si has estado en el lado perdedor de la gravedad más veces de las que quieres admitir, debes saberlo. No estamos solos. Nuestro índice de las ciudades más torpes de Estados Unidos lo demuestra”, agregó Barbuto.
El reporte también ofrece información sobre por qué ciertos lugares pueden ser un poco más propensos a sufrir accidentes que otros, por lo que Asurion utilizó un enfoque holístico, considerando múltiples factores.
Se examinaron las áreas metropolitanas que ocuparon el puesto más alto en términos de reclamaciones por rotura de teléfonos del plan de protección de Asurion per cápita y reparaciones de dispositivos en su red de tiendas uBreakiFix by Asurion.
La compañía también profundizó en las ciudades clasificadas con más abogados de lesiones personales y cirujanos ortopédicos per cápita.
Sabiendo que algunos prefieren sufrir en silencio, Asurion mezcló datos adicionales de tendencias de Google sobre la frecuencia de búsquedas en línea de frases como “Creo que me torcí el tobillo” o “Se me cayó el teléfono y la pantalla está rota“.
El estudio indica que más de la mitad de las ciudades más torpes se encuentran en el sur, y Nueva Orleans, se lleva la corona como la ciudad más torpe de Estados Unidos por segunda vez.
Las 10 ciudades que encabezan el listado tienen un alto porcentaje de menores de 18 años, y los niños representan más de 1/5 de la población en 7 de las 10 ciudades.
La mayoría de las ciudades punteras de Estados Unidos se pueden encontrar en la parte más calurosa de EE.UU., y el 40% están ubicadas en algunos de los estados más sofocantes del país: Florida, Luisiana, Georgia y Alabama.
Para la realización del estudio, se recopilaron, evaluaron y analizaron datos de un año.
Las 10 ciudades más torpes de EE.UU.:
1. Nueva Orleans, Luisiana
2. Rochester, Nueva York
3. Raleigh, Carolina del Norte
4. Atlanta, Georgia
5. Fresno, California
6. Birmingham, Alabama
7. Richmond, Virginia
8. Jacksonville, Florida
9. Hartford, Connecticut
10. Louisville, Kentucky
Sigue leyendo:
· Cuáles son los estados más y menos trabajadores de EE.UU., según WalletHub
· Califican a los estados de EE.UU. en educación financiera ¿quién tiene las peores notas?
· ¿Cuáles son los estados de EE.UU. más amigables con los perros en 2023?