RBD podría volver dentro de muy poco; estas son las propuestas que tienen para el 2024

A pesar de la reciente polémica respecto a su ex manager Guillermo Rosas, RBD podría volver más rápido de lo que pensábamos a través de diversos “escenarios”.

RBD durante un concierto.

RBD tiene diversas propuestas para este año como una gira en Europa.  Crédito: Mezcalent

Luego de cerrar con “broche de oro” el 2023 gracias a su exitosa y rentable gira “Soy Rebelde Tour”, el “regreso” de RBD, conformado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez, podría suceder más rápido de lo que se pensaba. 

Y es que tras su concierto de cierre, llevado a cabo en diciembre en las instalaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México, el futuro de la agrupación parecía incierto y en duda. Lo anterior fue reforzado por la misma Maite Perroni, quien reveló, luego de que se le preguntara sobre los planes de la banda, que dejaba en manos de la vida y el destino lo que seguiría. 

Aunado a la declaración de Perroni, la reciente polémica en torno al despido de su ex manager Guillermo Rosas, parecían haber “enterrado” toda posibilidad de un regreso de la banda. Sin embargo, y de acuerdo con las últimas noticias, tal parece que podemos volver a la agrupación mexicana en un escenario aún no revelado. 

RBD durante un concierto.
RBD terminó su relación con su manager, Guillermo Rosas, en semanas pasadas.
Crédito: Mezcalent

¿Qué pasó entre RBD y Guillermo Rosas y por qué su salida determinaría el futuro de la banda? 

Previo al cierre de la gira, diversas fuentes cercanas a la banda revelaron que la relación entre Guillermo Rosas, manager de la banda, y RBD había terminado. Luego de la viralización de la noticia, un gran número de teorías y rumores comenzaron a inundar las redes sociales. Entre las más mencionadas se encontraba el presunto favoritismo que tenía Rosas por Anahí por sobre el resto de la banda. 

Sin embargo, la noticia que tomó mayor fuerza fue en la que se mencionaba un presunto desfalco o malversación de fondos. De acuerdo con la misma fuente, Guillermo Rosas habría estafado a la banda con cerca de 100 millones de dólares. 

Lo anterior fue preguntado a Maite Perroni, quien declaró, en una breve entrevista que realizó ante los medios, que la salida de Rosas se dio por temas meramente “administrativos”. 

A pesar de la declaración de la cantante y actriz, una fuente cercana a la banda reveló que la razón verdadera de la salida de Rosas había sido la negativa que dio a diversos planes de la banda sin consultar con los integrantes de la misma. Por lo anterior, y luego de la salida de Rosas, los mexicanos estarían tomando el rumbo de la agrupación en sus propias manos. 

RBD durante un concierto.
RBD cerró su “Soy Rebelde Tour” en diciembre de 2023.
Crédito: Mezcalent

Entre la diversidad de proyectos se encuentran un posible show en el Zócalo de la Ciudad de México, una gira en diversos países de Europa como España, República Checa y Rumania, donde cuentan con gran arraigo, entre otros. Cabe destacar que, según la reciente información, Rosas rechazó propuestas anteriores como la grabación de un concierto, un libro e incluso una película. 

Aunque la banda aún no se ha pronunciado respecto a su futuro, no sería una sorpresa que Anahí, Maite, Dulce, Christopher y Christian aprovecharan el momento para continuar cosechando grandes triunfos. Vale recordar que tras su paso por Estados Unidos, “Soy Rebelde Tour” se convirtió en la gira con mayor número de ganancias en el país en 2023 con $130 millones de dólares. 

Continua leyendo

‘Poncho’ Herrera revela la causa por la que no quiere seguir hablando de RBD

Maite Perroni revela si en la agrupación RBD había favoritismo por Anahí

RBD decidió despedir a su mánager luego de 15 años y te decimos la presunta razón

En esta nota

rbd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain