Avalancha en Idaho deja a un esquiador muerto después de que otros dos fueran rescatados
El cuerpo de Corey J. Zalewski fue hallado y extraído del lugar del accidente en Idaho, luego que una avalancha cayera sobre él y otros dos sobrevivientes
Un hombre fue hallado sin vida luego de que una avalancha en un área rural del condado de Shoshone, Idaho, señalaron los funcionarios, en una semana de accidentes que tiene que ver con la nieve en el oeste y el noroeste.
Identificado como Corey J. Zalewski fue descubierto y extraído de la zona el viernes en la tarde, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Shoshone.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Corey mientras recuerdan la vida de este gran hombre”, manifestó la oficina del sheriff en un comunicado en Facebook.
Tres esquiadores quedaron atrapados en la nieve y dos fueron rescatados con vida, explicó el capitán Seth Green.
Los socorristas hallaron a Landon E. Crecelius y David R. Sittser, en las cercanías de Steven’s Peak luego de comunicarse con las personas por medio de un dispositivo GPS que le permite también enviar mensajes de texto, informó CNN.
“Pudimos coordinarnos con las dos personas, una de las cuales informó tener un brazo roto”, señaló Green. “Y el tercero todavía se encontraba en las proximidades de la avalancha”.
Los trabajadores de rescate localizaron a los dos sobrevivientes mientras había condiciones climáticas en contra y les ofrecieron atención médica, mencionó el capitán.
“Una vez que los llevamos a atención médica, obtuvimos la información, de manera bastante definitiva, que nos llevó a creer que el tercer individuo había fallecido en la colina donde ocurrió la avalancha“, dijo Green el jueves. “Debido a esta información, no continuaremos con nuestro esfuerzo esta noche debido a la seguridad de todos los involucrados. Planeamos realizar una misión de recuperación mañana”.
La Oficina del Sheriff del condado de Kootenai y la Fuerza Aérea de Estados Unidos colaboraron con la misión de rescate.
Sigue leyendo: