¿Qué día sufren más accidentes los teléfonos celulares de los estadounidenses?
Hay un día del año que ocupa el primer lugar entre los accidentes telefónicos por quinto año consecutivo
Según un análisis de la empresa de servicios tecnológicos Asurion, el 4 de julio se dañan, pierden o roban más teléfonos que cualquier otro día del año.
Ese día trae consigo vacaciones en la playa, barbacoas en el patio trasero, espectáculos de fuegos artificiales y otros eventos en los que se dañan los equipos con más facilidad.
Asurion analizó los datos de reparación de teléfonos de sus más de 700 tiendas uBreakiFix, así como los datos de reclamaciones de sus planes de protección de teléfonos, y el 4 de julio se clasificó una vez más como el día más peligroso para su teléfono, generando un 42% más de accidentes telefónicos que cualquier otro día del año pasado.
“El 4 de julio es el epítome del verano: todo el mundo está fuera de casa, a menudo cerca del agua, y por supuesto tenemos nuestros teléfonos con nosotros”, dijo el experto de Asurion, Marvin Maldonado.
“Entre las altas temperaturas, las multitudes, el agua y la juerga general, es una receta para los contratiempos tecnológicos. Lo primero que puedes hacer para prepararte es hacer una copia de seguridad de tu teléfono para asegurarte de que tus datos estén seguros pase lo que pase”, recomendó Maldonado.
Consejos para cuidar los teléfonos celulares:
Conozca sus límites
Aunque muchos de los teléfonos actuales son resistentes al agua, eso no significa que deba llevarlos a nadar. La resistencia al agua ayuda a proteger los teléfonos de salpicaduras y de inmersiones rápidas y accidentales en el agua, pero no están diseñados para sumergirse total o frecuentemente.
Además, la resistencia al agua de su teléfono puede desgastarse con el tiempo. Si su teléfono está roto, ya sea en la pantalla o en el cristal posterior, lo hace aún más vulnerable al daño por líquidos. Lo mejor que puede hacer es reparar cualquier daño existente y luego invertir en una funda impermeable, sin importar el tipo de teléfono que tenga.
Sáltate el arroz
Contrariamente a la creencia popular, el arroz no es la mejor manera de eliminar el agua de un teléfono inteligente empapado. Si bien puede extraer parte de la humedad, aún deja vapor de agua, que puede corroer el teléfono con el tiempo, especialmente si estuvo expuesto al agua salada.
En su lugar, visite un taller de reparación profesional como uBreakiFix de Asurion, donde los expertos pueden desmontar completamente su dispositivo y limpiar y secar cada componente, brindándole la mejor oportunidad de lograr una reparación a largo plazo.
No exponga su teléfono a la luz solar
Si alguna vez dejó su teléfono expuesto a la luz solar directa en un día caluroso de verano, es posible que haya notado una advertencia de temperatura en la pantalla. Su teléfono puede recuperarse de un sobrecalentamiento ocasional, pero sufrirá daños con el tiempo si se expone con frecuencia a temperaturas extremas. Mantenga su teléfono a la sombra siempre que sea posible para evitar dañar la batería u otros componentes internos.
Cambia tu pantalla de bloqueo
Si te diriges a una multitud el 4 de julio, considera agregar información de contacto alternativa a tu pantalla de bloqueo. Si pierde su teléfono, sus posibilidades de recuperarlo triplicarán.
Incluso con estos consejos, Asurion advierte que a veces ocurren accidentes. Si su teléfono se cae, se sumerge, se pierde o se le desprenden piezas, presente un reclamo a través de su plan de protección, si tiene uno.
Sigue leyendo:
· Los teléfonos celulares enfrentan 140 momentos de peligro promedio al año, según encuesta
· La razón por la que nunca deberías cargar la batería de tu teléfono celular con la funda puesta
· ¿Cuánta fuerza necesitas para destruir el antiguo y emblemático celular de Nokia? Este video te sorprenderá