Xavi Hernández tras goleada recibida ante Real Madrid: “Es el momento de pedir disculpas a la afición”
A pesar de encontrarse molesto y decepcionado por la derrota 4-1 frente al Real Madrid, Xavi Hernández reiteró que es probable que el FC Barcelona se encamine de cara al final de la temporada para que puedan seguir en carrera por los tres títulos
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentó este domingo posterior a la abultada derrota de su equipo 4-1 en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid que solo tiene palabras de disculpa hacia los aficionados por la imagen que dejaron los Catalanes en el terreno de juego.
En rueda de prensa posterior al partido Xavi Hernández aseguró que su equipo no ha rendido como se esperaba y que por eso se ve en la necesidad de dirigirse a la afición que seguramente se encuentra afectada por los últimos resultados y en especial el resultado adverso de este domingo.
“No hemos estado a la altura. Y es el momento de pedir disculpas a la afición, porque esta no es la imagen que debe mostrar el Barcelona en una final y menos contra el Madrid”, dijo el estratega.
Posteriormente indicó que la clave de la derrota que sufrieron estuvo en lo apagado que salieron sus dirigidos al juego, que se puso de manifiesto en los dos goles que el FC Barcelona encajó antes de los primeros 10 minutos.
“No puedes empezar una final encajando dos goles en los primeros diez minutos. Estoy muy molesto y muy decepcionado”, añadió el exmediocampista.
De igual manera Xavi recordó que la autocrítica es fundamental para comenzar a mejorar, pero criticó a su equipo que salió “de la peor manera y eso es inadmisible.
“Hay que ser autocríticos. No hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas, y ellos viven de eso. Y la presión alta tampoco ha sido buena. Y tras el tercer gol, de penalti, creo que el equipo se desconectó”, dijo al respecto.
Por último recordó que aún se encuentran a mitad de temporada y que es probable que el equipo se encamine nuevamente para poder mantenerse en la lucha por los tres títulos restantes que le queda al club.
“De las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces y estoy convencido de que volveremos a competir de la mejor manera posible. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan. Todavía podemos hacer una buena temporada“, sentenció.
Sigue leyendo: