Partera falsificó registros de vacunación de 1,500 niños antes de COVID: acusación en Nueva York

Una abuela que ejerce como partera en Long Island (NY) ha sido acusada de falsificar cientos de registros de inmunización de niños a quienes dio gránulos orales homeopáticos en lugar de vacunas legalmente requeridas. Ahora todos esos escolares deberán inmunizarse de nuevo

Cierre escolar total durante la pandemia, NYC 2020.

Cierre escolar total durante la pandemia, NYC 2020. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jeanette Breen, mujer que ejerce como partera en Long Island (NY), ha sido acusada de falsificar cientos de registros de inmunización de niños a los que dio gránulos orales homeopáticos en lugar de vacunas legalmente requeridas.

Breen, abuela que dirige la empresa “Baldwin Midwifery Services” en el condado Nassau, proporcionó casi 12,500 vacunas “alternativas” para aproximadamente 1,500 pacientes en edad escolar, según denunció el Departamento de Salud del estado Nueva York al aplicarle una multa de $300,000 dólares por proporcionar información falsa al Sistema de Inmunización.

No sólo puso en peligro la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares sino que también socavó la confianza del público”

Betty A. Rosa Comisionada de Educación del estado NY

Su cuestionado “esquema de inmunización” comenzó a principios del año escolar 2019-2020 y no incluía las vacunas COVID-19, que comenzaron a utilizarse meses después. Todos los registros de vacunación de Breen desde entonces han sido anulados.

Los niños afectados por las supuestas acciones de Breen deberán demostrar que están médicamente al día con las vacunas contra enfermedades como difteria, hepatitis B, sarampión, paperas, rubéola y varicela para poder reanudar su educación, destacó Daily News.

“Al falsificar intencionalmente los registros de vacunación de los estudiantes, esta profesional autorizada de atención médica no sólo puso en peligro la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares sino que también socavó la confianza del público”, dijo la comisionada de Educación del estado, Betty A. Rosa, en un comunicado.

Breen fue acusado de tratar a pacientes con el “Programa de Homeoprofilaxis de Inmunidad Real”, que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ni el federal Departamento de Salud (DOH). Según se informa, un homeópata de otro estado comercializa ese programa como una “alternativa a la vacunación”.

Los funcionarios estatales dijeron que Breen ya ha pagado $150,000 dólares de su multa. La otra mitad depende de que ella cumpla plenamente con las normas de salud pública.

En un caso similar en septiembre Julie DeVuono, enfermera de 51 años, se declaró culpable de fraude y lavado de dinero al recaudar $1,5 millones de dólares vendiendo tarjetas de vacunas falsas durante la pandemia de COVID-19 en Long Island.

En diciembre de 2021 la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, decretó que producir o usar una tarjeta falsa de vacunación contra el coronavirus era un delito estatal, además de federal, añadiendo otra opción para enjuiciar a los usuarios y proveedores de esos documentos fraudulentos.

En el otoño ese año varios empleados de NYC fueron acusados ​ de usar tarjetas falsas para eludir el mandato de vacunación municipal del entonces alcalde Bill de Blasio, incluidos dos policías NYPD de alto rango que fueron despojados de sus escudos y armas por ello.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain