Bebé muere quemado por vapor de calefacción en su hogar en Nueva York: tragedia invernal
Un bebé de 11 meses estaba dormido cuando estalló una ráfaga de vapor hirviendo que le quemó gravemente en su hogar en Brooklyn (NYC). Paramédicos lo llevaron al hospital, pero no pudieron salvarlo
Un bebé de 11 meses murió quemado en su habitación por el vapor de un tubo de radiador que explotó repentinamente la madrugada de ayer, dijeron las autoridades.
Los padres y hermanos del bebé estaban en casa en ese momento y no resultaron heridos en el incidente, que se informó poco después de las 6 a.m. del viernes dentro de un apartamento en E. 14th St. con Avenue I en Midwood.
La madre del niño estaba alimentando a sus otros bebés gemelos de un mes de nacidos en otra habitación cuando el tubo del radiador estalló, dijeron fuentes policiales.
El niño meses estaba dormido cuando estalló una ráfaga de vapor hirviendo que le quemó gravemente. Paramédicos lo llevaron al Maimonides Medical Center, pero no pudieron salvarlo.
“Fue horrible”, dijo a Daily News Kamila Vel, de 25 años, quien vive en el mismo piso que la familia. “La madre estaba gritando”. Los vecinos salieron corriendo al pasillo para ver qué estaba pasando y varios llamaron a 911.
Más tarde el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad emitió una orden de desalojo del apartamento donde se quemó el bebé. Una inspección reveló “techo dañado en varios lugares, tuberías del radiador corroídas y daños en el suelo”.
Los inspectores también estaban “llevando a cabo una inspección completa de la caldera y la sala de calderas” del edificio, dijo un portavoz de la agencia. Además descubrieron que se había construido un cuarto de lavado en el sótano sin permisos de la ciudad, dijo el portavoz del DOB.
Previamente, en diciembre de 2022, un inquilino del apartamento donde ahora el niño murió y que estaba sujeto a la orden de desalojo parcial presentó una serie de quejas al Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad (HDP), incluida la pintura descascarada de un radiador en un dormitorio.
Hasta el jueves se habían presentado más de 3,800 quejas sobre calefacción y agua caliente al HDP. La tragedia del viernes recordó un incidente en 2016 en el que una niña de 2 años y su hermana de un año murieron en su apartamento en circunstancias similares en El Bronx (NYC).