Paso a paso para tostar pan en el horno
Tostar pan el horno puede resultar práctico y sencillo, y lograr una textura crujiente como la que se obtiene con la tostadora eléctrica
Aunque la tostadora se ha convertido en uno de los electrodoméstico más empleados en la cocina, hay otras formas de tostar el pan y disfrutar de una textura crujiente para el desayuno, almuerzo o la cena.
El horno es un gran aliado en la cocina con el que podemos preparar recetas y platillos, y en el caso del pan lo puedes dorar y llevarlo a una textura crujiente para tus comidas.
El pan se puede hornear en la función normal o utilizar el asador, indica Food Repúblic. Para tostar pan es importante utilizar una bandeja en la que se puede colocar de manera uniforme las rebanadas de pan.
El pan se debe cortar en rebanadas del mismo grosor para garantizar que se cocinen de manera uniforme.
El horno se debe precalentar a 350 F, luego se debe llevar la bandeja con el pan y hornearlo por unos 10 minutos. Es importante que se le dé vuelta a las rodajas de pan a mitad del tiempo.
En caso de usar la parrilla para tostar el pan hay que estar atentos para que no se queme.
Tostar el pan en el horno permite preparar muchas tostadas a la vez, en caso de que se tenga que cocinar para un grupo.
También se puede cortar en cubo y agregarlo a sopas y ensaladas, para darle un toque crujiente. Las tostadas puede servirse en el almuerzo o la cena acompañados de aguacate o hummus y verduras asadas.
Sigue leyendo:
Ajo, el ingrediente que mejorará el sabor de los sándwiches
. Evita que los cubitos de hielo se peguen con este sencillo hack