Haley reaccionó a la salida de Ron DeSantis de la primaria: “Solo quedamos un hombre y una mujer”
Nikki Haley elogió a Ron DeSantis e intensificó sus esfuerzos de campaña en New Hampshire para establecerse como la alternativa del expresidente Donald Trump, quien se ubica como el favorito entre los republicanos para la nominación del partido
La aspirante presidencial republicana Nikki Haley recalcó este domingo que las primarias de su partido se dirimirán entre ella y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiró de la contienda.
La exgobernadora de Carolina del Sur dijo, tras hacerse pública la renuncia, que le desea “lo mejor” al ahora excandidato y reconoció que hizo “una gran carrera” en los últimos meses por la nominación. Asimismo, reconoció que “está siendo un gran gobernador” en su estado.
“Quiero decirle a Ron que corrió una gran carrera. Ha sido un buen gobernador y le deseamos lo mejor. Dicho esto, ahora somos un hombre y una mujer”, expresó la política en un acto de campaña en Seabrook, en Nuevo Hampshire, donde en solo dos días serán las importantes primarias.
Ron DeSantis, sin un camino claro
En una declaración publicada en sus redes sociales, el gobernador Ron DeSantis destacó su apoyo a Donald Trump en las primarias y afirmó que a la mayoría de los votantes republicanos le gustaría que el expresidente se postulara nuevamente.
“Para mí, está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Tiene mi respaldo porque no podemos volver al antiguo establishment, una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, expresó.
Ron DeSantis dijo que, pese a sus desacuerdos con Trump, todavía lo considera una opción preferible al actual presidente demócrata Joe Biden.
Y explicó que su decisión fue porque no puede pedir a sus seguidores que ofrezcan más su tiempo como voluntarios y donen sus recursos para hacer más campañas y entrevistas.
Su salida dejó la carrera por la nominación del Partido Republicano entre dos figuras prominentes: el expresidente Donald Trump y la exembajadora estadounidense Nikki Haley. Este movimiento altera el campo de juego y posiblemente afectará las estrategias de la campaña y el apoyo de los votantes en futuras elecciones.
El gobernador de Florida, quien asumió su cargo en 2019 y es conocido por su postura firme dentro del partido, anunció su postulación presidencial en marzo del año anterior. En ese momento, las encuestas lo identificaban como el único con posibilidades reales de superar a Donald Trump, pero a lo largo del último año, su popularidad experimentó un declive significativo.
En Iowa, el político se ubicó en segunda posición, superado únicamente por Trump y dejando a Nikki Haley en tercer lugar. Sin embargo, las encuestas lo posicionaban en un tercer puesto para las primarias en Nuevo Hampshire, previstas para el martes, señaló la agencia de noticias Efe.
Mientras Donald Trump lidera las encuestas primarias, Nikki Haley intensifica sus esfuerzos en Nuevo Hampshire, con la intención de cerrar la brecha y posicionarse como la opción alternativa al magnate en el Partido Republicano.
Donald Trump se siente “muy honrado”
Trump, en conversación con Fox News Digital, expresó su honor ante el apoyo del gobernador de Florida en la contienda por la nominación presidencial republicana y manifestó su deseo de colaborar con DeSantis para derrotar al mandatario demócrata Joe Biden.
“Es un gran honor contar con su respaldo. Espero trabajar junto con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente de la historia de nuestro país”, afirmó el exmandatario estadounidense.
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis abandonó las primarias y anunció apoyo a Donald Trump: “No tenemos un camino claro para la victoria”
• Tensión entre Donald Trump y Nikki Haley incrementa a pocos días de las primarias en New Hampshire
• Nikki Haley aseguró que indultaría a Donald Trump si la eligen presidenta de EE.UU. y explicó la razón