2023: Un balance de nuestro trabajo (Segunda parte)

Un recuento de las actividades más destacadas en materia de participación y compromiso cívico, inmigración, salud y cultura

En el vecino estado de Connecticut se asignaron 900,000 dólares a 15 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de las comunidades y familias de color en la ciudad de Hartford y alrededores.

En el vecino estado de Connecticut se asignaron 900,000 dólares a 15 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de las comunidades y familias de color en la ciudad de Hartford y alrededores.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

En la columna de la semana pasada, inicié un recuento de lo que hizo la Hispanic Federation en todo el país durante 2023. No de todo lo que hicimos, por supuesto, sino de las actividades más destacadas en materia de participación y compromiso cívico, inmigración, salud y cultura. 

Pero nuestra organización también estuvo muy activa en otras áreas. Por ejemplo, la educación. Una de nuestras actividades más importantes del año fue, precisamente, la realización de una nueva Conferencia Cumbre sobre Educación Hispana. Fue la primera que pudimos realizar en persona desde 2019. Fue un evento fructífero y emotivo, porque desde el 2020 se había estado realizando de manera remota debido a la pandemia del COVID 19.

Otra buena noticia en materia de educación fue que se amplió la iniciativa CREAR Futuros a Carolina del Norte e Illinois.

 Un tema de gran importancia tanto para los hispanos en general como para la federación en particular es el desarrollo económico de nuestra comunidad. Entre las muchas actividades relacionadas con esa cuestión que realizamos en 2023 figuró una exposición llamada Career Expo, en la que participaron más de 50 posibles empleadores y cientos de empleados potenciales.

Con respecto a la capacitación laboral, la federación realizó en Washington DC un Encuentro Digital, y puso en marcha un programa llamado Career Launchpad, que ofrece apoyo financiero a trabajadoras y trabajadores que recién inician sus carreras en el campo tecnológico, o que están interesados en dedicarse a esas actividades.

Y durante todo el año, la federación abogó por que el gobierno federal siguiera dando respaldo financiero al programa de Conectividad Asequible, que ayuda a las personas y familias de recursos limitados a obtener acceso al mundo digital.

A nivel más local, en el vecino estado de Connecticut se asignaron 900,000 dólares a 15 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de las comunidades y familias de color en la ciudad de Hartford y alrededores. Y en esa misma área, la oficina local de la Hispanic Federation llevó a cabo una encuesta cuyos resultados nos van a ayudar a diseñar un futuro mejor para la población latina.

También tuvimos varias celebraciones en 2023. La Oficina del Medio Oeste de la Hispanic Federation, que funciona en la ciudad de Chicago, cumplió su primer año de existencia. En esos 12 meses de vida, se sumaron a esa oficina de la federación otras nueve organizaciones comunitarias locales. Además, la Oficina del Medio Oeste distribuyó 16,200 comidas a 1,800 familias, así como pavos para el Día de Acción de Gracias y tarjetas de compra para diversas tiendas.

 En la próxima columna posteriores les contaré más sobre lo hizo nuestra Hispanic Federation en 2023. Entretanto, sería bueno que nos ayudaran a ayudar donando lo que esté a su alcance a la Hispanic Federation. Eso pueden hacerlo aquí, o llamándonos al 866.HF.AYUDA u (866) 432-9832.

¡Celebren con nosotros el 34to aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la próxima columna!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain