MTA instala barreras en el andén de la estación 191 del metro de Nueva York
MTA instaló a largo del borde del andén, junto con una franja de advertencia táctil, de esta manera no obstaculizarán las puertas de los trenes, garantizando la entrada y salida de los pasajeros
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) instaló barreras en la plataforma de la estación N° 1 del metro de Nueva York en la calle 191 este fin de semana.
Las bardas están ubicadas estratégicamente a lo largo del borde de la plataforma, junto con una franja de advertencia táctil. Están puestas de tal manera que no obstaculiza las puertas de los vagones, lo que garantiza una entrada y salida sin problemas para los usuarios que suben y bajar del tren.
Las autoridades verificarán la efectividad del programa para decidir sobre su potencial como parte de una iniciativa más amplia a la hora de promover la seguridad en el metro de Nueva York.
“Honestamente, parece una gran medida de seguridad, mucha más protección para los niños y también para los ancianos, personas con problemas y problemas de salud”, expresó un ciclista.
Sin embargo, no todos los pasajeros están convencidos de que la medida será tan efectiva como esperan las autoridades, informó Fox 5 NY.
“Si alguien quiere hacer algo, lo hará, así que siento que si quieren saltar a las vías no hay mucho que lo pueda detener”, manifestó un usuario.
Hace casi dos años, un grupo de trabajo sobre intrusión en vías públicas realizó un informe que detalla un incremento de la incidencia de la intrusión en vías en un 20% entre los años 2019 y 2021, pese a una disminución de los pasajeros en ese período.
El documento enumeró más de 1,260 incidentes en el metro que resultaron en 200 colisiones con trenes y esos hechos terminaron con casi 60 muertes en total.
“En los tiempos en que vivimos, la gente está deprimida, podría tener tendencias suicidas, algo así. Tal vez haya muchas escuelas secundarias en el área, por lo que hay muchos niños que podrían ser preventivos para los niños del vecindario”.
Una de las razones por que las personas bajaban a las vías iban desde dejar caer un objeto hasta usuarios que trataban de cruzar a una plataforma diferente o acampar en los túneles, sin motivo aparente.
Asimismo, el grupo dio a conocer que las enfermedades mentales, los trastornos emocionales y las causas relacionadas con las drogas también contribuyeron al seguimiento del tiempo.
Estas nuevas barreras podrían desempeñar un papel en la prevención de intentos de suicidio, aunque solo representan el 4% del total de incidentes, representaron una cuarta parte de las colisiones y el 35% de las muertes.
“Una cordial palmadita en la espalda a los profesionales del transporte público de la ciudad de Nueva York que encontraron una forma práctica de reactivar la sensación (y la realidad) de seguridad en el sistema de metro. Todavía está en una fase experimental y lo estaremos observando atentamente”.
“Para determinar si las barreras son efectivas para disuadir las intrusiones en las vías sin interferir con la circulación de pasajeros. Si pasan la prueba, estaremos listos para desplegarlas ampliamente“, dijo Jano Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero por medio de recursos de mantenimiento disponibles usando mano de obra y materiales internos.
Sigue leyendo:
- 26 heridos y servicio interrumpido hasta hoy: descarrilamiento por “vandalismo” en el Metro de Nueva York
- Familia latina llora muerte de adolescente “surfista” en el Metro de Nueva York y lamenta no haber visto sus redes sociales
- Nueva muerte de “surfista” en tren en Brooklyn, NY: menor de 14 años cayó del techo a la vía