Hillary Clinton muestra su apoyo a Greta Gerwig y Margot Robbie al no ser nominadas a los Oscar

Hillary Clinton se sumó a la diversidad de voces que arremetieron contra los miembros de los Oscar por no nominar a Margot Robbie y Greta Gerwig por “Barbie”.

Margot Robbie y Greta Gerwig posando en una alfombra roja.

Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas en los Oscar 2024.  Crédito: AFP / Getty Images

La omisión de los nombres de Margot Robbie y Greta Gerwig en las nominaciones a los Oscar 2024, continúa “levantando” voces de apoyo hacia las principales responsables del descomunal éxito, tanto en taquilla como en crítica, de “Barbie”. Y en esta ocasión, fue la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien decidió enviar su apoyo a las estrellas. 

Cabe recordar que luego de la revelación de los nominados a los Premios de la Academia, un gran número de fanáticos, críticos y hasta estrellas de Hollywood, se mostraron sorprendidos por la ausencia de Margot Robbie, en la categoría de Mejor Actriz, y Greta Gerwig, en la sección de Mejor Director. 

En premiaciones anteriores, como el Globo de Oro y el Critics Choice Awards, ambas estrellas han sido nominadas en sus respectivas categorías. Sin embargo, y a pesar de que ninguna ha logrado alzarse con la estatuilla, sus nominaciones se han convertido en un reconocimiento a su gran trabajo en la película más taquillera del 2023. 

Hillary Clinton participando en un evento.
Hillary Clinton mostró su apoyo a las estrellas de “Barbie”.
Crédito: AFP / Getty Images

Pero todo lo anterior no fue suficiente para los miembros de la Academia, quienes decidieron “prescindir” de Margot y Greta en los Oscar 2024, ocasionando un gran número de reacciones y muestras de apoyo. 

¿Qué dijo Hillary Clinton sobre la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig de los Oscar 2024? 

A través de su cuenta de X, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos se pronunció respecto a la “polémica” al lanzar un poderoso mensaje de apoyo a las estrellas. 

Greta y Margot, si bien puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fanáticos las aman” 

Hillary Clinton Política estadounidense

El mensaje de Clinton se une al de otras grandes estrellas de la cinta como América Ferrera, quien recibió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, al señalar que fue “increíblemente decepcionante” no ver los nombres de Margot y Greta entre los candidatos. 

De igual manera, Ryan Gosling, que también recibió una nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto, agradeció su inclusión en la ceremonia pero también mencionó sentirse “decepcionado” por la exclusión de su co protagonista y su directora. Finalmente, el actor Simu Liu, que formó parte de “Barbie”, también mostró su apoyo además de reconocer su gran trabajo en el éxito de la película.  

Cabe resaltar que aunque Robbie y Gerwig no recibieron nominaciones en las categorías señaladas, ambas tienen la posibilidad de levantar la estatuilla debido a la nominación de Greta en la categoría de Mejor Guion Adaptado, y la inclusión de Margot dentro del grupo de productores de “Barbie”. 

“Barbie” fue nominada a 8 Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Canción Original, entre otras. La ceremonia se llevará a cabo el día 10 de marzo del presente año. 

Continua leyendo

Critics Choice Awards 2024: “Oppenheimer” y “Barbie” fueron las máximas ganadoras

Golden Globes 2024: Lista de ganadores

América Ferrera defiende a “Barbie” de quienes la llaman una “simplificación excesiva del feminismo”

En esta nota

Hillary Clinton Margot Robbie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain