América Ferrera defiende a “Barbie” de quienes la llaman una “simplificación excesiva del feminismo”

América Ferrera se ganó un gran número de elogios por su actuación en el éxito del 2023 “Barbie”, pero también un gran número de detractores.

America Ferrera posando en una alfombra roja.

America Ferrera podría competir por un Oscar por Barbie.  Crédito: AFP / Getty Images

El año fílmico del 2023 pasará a la posteridad por una película en específico: “Barbie”. La cinta dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling, América Ferrera, entre otros, se convirtió en un verdadero éxito de taquilla al ser la película con más ganancias del año: más de $1,400 millones de dólares. 

Sin embargo, y a diferencia de muchas otras películas que logran “robarse” la taquilla, la película también se ganó el amor de la crítica y el público. A pesar de esto, y como toda cinta en el mundo, hay quienes quedaron “insatisfechos” con el triunfo de “Barbie” y la catalogaron como una “simplificación excesiva del feminismo”. 

Por lo anterior, y a pesar de que existen más defensores que detractores, América Ferrera, quien protagonizó una de las escenas más memorables de la cinta, ha salido nuevamente en defensa de la película para mencionar lo necesaria que es en esta actualidad. 

America Ferrera posando en una alfombra roja.
America Ferrera protagonizó una de las mejores escenas en la película.
Crédito: AFP / Getty Images

Las personas necesitan feminismo 101: América Ferrera 

A pesar de contar con una participación secundaria dentro de la cinta, América Ferrera se llevó las palmas y elogios de la crítica y el público por una escena en particular. A través de su personaje, Gloria, Ferrera lleva a cabo un monólogo, de cerca de 3 minutos, en donde crítica apasionadamente los dobles estándares que enfrentan las mujeres a diario. 

Gracias a esta pequeña pero poderosa escena, la actriz de raíces latinas cuenta con grandes posibilidades para ser nominada al Oscar a Mejor Actriz Secundaria. 

Sin embargo, y a pesar del profundo impacto que ha ocasionado la escena de Ferrera y la cinta en general, un gran número de personas también han arremetido contra la película por su “discurso excesivamente femenino”. 

Elenco de Barbie posando en una alfombra roja.
Barbie fue la película más taquillera del 2023.
Crédito: AFP / Getty Images

Ante esto, la misma Ferrera ha salido en defensa de su participación y la cinta al mencionar: 

Hay muchas personas que necesitan feminismo 101, generaciones enteras de niñas que recién están surgiendo y que no tienen palabras para describir la cultura en la que fueron criadas. Además niños y hombres que tal vez nunca hayan pensando en la teoría feminista”

América Ferrera Actriz

Aunado a lo anterior, la intérprete de “Ugly Betty” también señaló que las críticas que afirman que “Barbie” es una simplificación excesiva del feminismo no refleja el conocimiento del resto de la población que se interesa por este tema. Cabe recordar que la escena de Ferrera también contó con modificaciones por parte de la misma actriz tras la libertad que la directora le brindó.

Continua leyendo

Esto fue lo que compró Jennifer López con su primer gran sueldo

¿A cuánto asciende la fortuna de Eva Longoria?

Eugenio Derbez confirma con ironía el veto que tiene con Televisa, “me ha afectado mucho”

En esta nota

América Ferrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain