Trump reaparece en juicio de difamación de E. Jean Carroll mientras sus abogados buscaron nuevamente desestimar el caso
Los abogados de Trump argumentaron que Carroll no pudo demostrar un nexo casual entre su demanda y las declaraciones de Trump, pero la solicitud de desestimar el caso fue rechazada
Donald Trump regresó este jueves a comparecer ante la corte en su proceso por difamación contra la autora E. Jean Carroll, en medio de la petición de sus abogados de desestimar el caso después de que la semana pasada se aplazara por el contagio de virus de un miembro del jurado.
El equipo de defensa de Trump volvió a solicitar el archivo del caso, con el argumento de que Carroll no pudo demostrar ningún nexo causal entre su demanda por daños y perjuicios y las declaraciones de Trump, pero la solicitud fue rechazada por el juez Lewis Kaplan.
Sus abogados señalaron esta semana que Trump podría declarar en el juicio, aunque no es seguro, ya que en otras ocasiones el republicano ha cambiado de idea a última hora.
Trump está acusado de difamar a la escritora cuando afirmó, en 2019, que no la conocía y que su testimonio, que fue publicado ese mismo año, de que el expresidente la había violado, era falso.
En el juzgado declaró Robbie Myers, exeditora de Elle, revista donde Carroll tenía una sección en la que aconsejaba a los lectores. La excolega de Carroll elogió su trabajo y lo calificó de “veraz”. También compareció Carol Martin, amiga, confidente y excolega de Carroll, quien fue llamada por la defensa de Trump.
El equipo del exgobernante cuestionó a Martin sobre unos mensajes de texto que había mandado a su círculo íntimo, en los que tildaba a la periodista de “egocéntrica” y “obsesionada consigo misma”.
Un jurado ya condenó a Trump por abuso sexual, difamación a la escritora y a pagar una suma de 5 millones de dólares en mayo pasado. En este nuevo juicio, el jurado tendrá que determinar si Trump perjudicó la reputación de la escritora con sus palabras de 2019 y, en caso afirmativo, las multas económicas correspondientes.
Martin fue una pieza fundamental en ese caso, pues fue una de las pocas personas a las que Carroll confió lo que ha afirmado que vivió con Trump.
En total, Carroll reclama $10 millones de dólares de indemnización y, el pasado jueves, una experta contratada por el equipo jurídico de la escritora estimó que a la escritora le podría costar hasta $12.1 millones de dólares contratar una posible campaña para restaurar su buen nombre y su credibilidad entre quienes creyeron el mensaje de Trump.
La defensa de Trump ha sostenido que cuando Carroll decidió hacer público el acoso sexual de Trump, su popularidad como columnista y escritora “ya se había deteriorado”, y quiso retomar su carrera a raíz de sus acusaciones contra Trump, que le han proporcionado más seguidores y fama.
Con información de ABC News / EFE
Sigue leyendo:
– Peter Navarro, exasesor de Trump, es sentenciado a 4 meses de cárcel por desafiar citación al comité del 6 de enero
– Corte Suprema de Maine rechaza apelación de la decisión sobre estatus de Trump en boleta estatal
– Trump derrotaría a Biden por siete puntos si las elecciones fueran hoy: encuesta