Eliezer Molina no desistirá de su aspiración al Senado de Puerto Rico a pesar de tiroteo en su vivienda
El activista ambiental ya había corrido de manera independiente a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones del 2020
Nueva York – Eliezer Molina, el excandidato independiente a la gobernación de Puerto Rico, dijo que no desistirá de su aspiración a un puesto por acumulación en el Senado estatal a pesar de que desconocidos tirotearon su vivienda en San Sebastián la noche del jueves donde también se encontraban su esposa y sus hijos.
“Esto simplemente ha sido una reacción en temor a la reacción del pueblo, y como para detenernos intentaron meternos preso y no han podido, ahora están intentando asesinarnos para evitar que lleguemos al Senado. Cuento con el apoyo de la gente, y a las autoridades que hagan lo propio, porque hoy fue mi familia, mañana puede ser la de cualquiera”, declaró el activista ambiental al periódico EL VOCERO ayer.
Molina, quien, sin mencionar nombre, achacó a políticos corruptos el ataque, pidió que las autoridades policiales en Aguadilla agilicen la pesquisa.
“Espero que esta situación culmine igual que la querella del secretario de Hacienda (el renunciante Francisco Parés), donde en una fila de una tienda, él se sintió intimidado y la Policía en cuestión de horas arrestó a la persona. Aquí mi esposa y mis dos menores han sido tiroteados a matar en su residencia, hay cámaras, hay visuales, hay testigos, esperamos la misma celeridad en el proceso”, agregó.
Se supone que próximamente Molina se reúna con agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en el referido pueblo, ubicado en el oeste de Puerto Rico.
Las autoridades indicaron al referido medio que, como parte de la pesquisa a raíz de la querella presentada por Molina por el incidente en el barrio Guatemala, se han realizado varias entrevistas.
Axel Valencia, director de prensa del Negociado de la Policía, manifestó que activaron el protocolo de inmediato y que se van a investigar los hechos con el fin de dar con los responsables.
Al momento, las autoridades no han identificado al sospechoso o los sospechosos de los hechos; tampoco han establecido un móvil.
En un mensaje desde su cuenta de Facebook, donde usualmente Molina hace expresiones públicas, pidió que si alguien tiene alguna confidencia sobre quién le disparó a su familia le suministre la información.
Eliezer Molina alega que quieren sacarlo de carrera
En declaraciones posteriores a través de una transmisión en vivo desde la misma página insistió en que opositores lo quieren sacar de carrera por su defensa del medioambiente.
“En Puerto Rico, a los que protegen el medioambiente, tratan de sacarlos del camino; tratan de acabar con sus vidas”, expresó el también agricultor de café.
“En las pasadas horas, han intentado asesinar a mi familia y a este servidor. El CIC (Centro de Investigaciones Criminales) obtuvo alrededor de siete casquillos de balas, le dieron dos impactos de bala a nuestro vehículo, que estaba dentro de la propiedad, y las rejas de la propiedad terminaron perforadas con la balas…”, continuó.
El aspirante añadió en que el acto fue en represalia a la fiscalización que ha hecho en defensa de recursos naturales como las playas sumado a su aspiración a una posición en el Senado.
“Por los pasados cuatro años nos hemos dedicado a batallar la corrupción que vive nuestro pueblo. Hemos concentrado nuestros esfuerzos para recuperar los bienes de dominio público porque sabíamos que el mercado y el capital que tiene el control sobre, en este caso, nuestra isla venían por lo más preciado que son nuestros recursos naturales, y por ello, las zonas costeras son las de mayor valor. Así que decidimos defenderlas”, expuso Molina quien es uno de los líderes boricuas que busca romper con el bipartidismo en la isla.
Molina argumentó que sus detractores se han dado cuenta del potencial del movimiento que lidera y quieren acabarlo.
“También hace 4 años aspiramos a la gobernación de Puerto Rico de manera independiente. Lo hicimos porque conocemos hasta la saciedad cómo opera el sistema de gobernanza de Puerto Rico y cómo opera la corrupción en Puerto Rico. El pueblo no había madurado y decidimos entonces apretar un poco el acelerador; y en ese proceso, muchos han caído y están tras las rejas. Otros han tenido que, a través de los tribunales, demoler las construcciones ilegales (en áreas de dominio público), y así sucesivamente. Y ya vieron que poco a poco nos acercamos de tú a tú para poder acabar con el problema que vive nuestro pueblo”, consideró.
“Esto sucede porque cuando anunciamos hace poco que íbamos a aspirar al Senado, los números que vieron no les gustaron”, prosiguió.
“Esto es una lucha de toda una vida, mientras dure la nuestra y después de la nuestra, porque es la lucha de un pueblo. Así que si hoy me pasa algo o mañana nunca te detengas. Que tus hijos y nietos sientan que le dejaste un legado porque tuviste un propósito en la vida. Que le dejaste identidad, que le dejaste cultura, que le dejaste un sentimiento, que cuando ellos vean su bandera levantarse donde sea, así sea en la luna, sientan esa emoción, esa alegría y que digan esa es mi gente. Eso es lo que yo soy…”, puntualizó.
En las elecciones generales de 2020, Molina aspiró a la candidatura a la gobernación de manera independiente. Obtuvo 8,751 (0.68%) votos, según los datos en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
El aspirante ya cumplió con la recolección de los endosos requeridos para quedar inscrito como parte de la contienda por un puesto por acumulación en el Senado.
El Diario de NY contactó a Molina vía correo electrónico para hablar sobre el caso y aún esperamos por su respuesta.