Murió Luis “Matador” Tejada, goleador histórico de la selección de Panamá
Según fuentes extraoficiales Tejada se encontraba en medio de un encuentro de una liga de veteranos y al sentirse mal solicitó el cambio, para posteriormente desmayarse y fallecer durante el traslado a un centro asistencial
El goleador histórico de la selección de fútbol de Panamá, Luis “Matador” Tejada, murió este domingo de manera sorpresiva al presuntamente haber sufrido un ataque al corazón durante un encuentro de una liga de veteranos.
Según fuentes citadas por EFE el entorno cercano de Tejada, el propio delantero se encontraba en activo en la cancha cuando empezó a sentirse mal y pidió el cambio, pero estando en el banquillo se desmayó y fue llevado a un centro asistencial dónde se confirmó su fallecimiento.
“Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto”, indicó el allegado.
Tejada, de 41 años, fue parte de la histórica clasificación de Panamá a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, dónde aportó sus años de experiencia al equipo en dos de los tres partidos de la fase de grupos.
El atacante, quien se retiró de la selección en mayo de 2019 tras un amistoso no oficial ante País Vasco, representó la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles, récord junto al también punta, Blas Pérez.
De los 43 goles, 10 llegaron en las cuatro participaciones que tuvo en la Copa Oro, especialmente en la de 2005 cuando anotó tres goles y terminó como máximo artillero del torneo y Jugador Más Valioso, aunque terminó como subcampeón.
Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.
A nivel internacional, el jugador brilló en su paso por el fútbol peruano al jugar con el Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC.
Justamente con el Aurich fue campeón de la primera división en Perú en 2011 y ese mismo año fue máximo artillero (17 goles) y en el 2016 hizo el equipo todo estrellas del campeonato descentralizado.
Tras confirmarse la muerte, la Federación Panameña de Fútbol publicó un comunicado donde lamentó la partida del ídolo de la hinchada centroamericana,
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y a toda la familia fútbol y deporte panameño en general”, escribió el ente.
Sigue leyendo: