9 errores comunes al presentar impuestos que debes evitar para no perder tiempo ni dinero
Si no llenas correctamente los formularios del IRS a al hora de declarar tus impuestos, podrías provocar retrasos en el proceso e incluso hasta podrían multarte
Al hacer tu declaración de impuestos, es fácil cometer errores que te pueden costar tiempo y dinero, ya que puedes ocasionar retrasos y hasta que te multen.
Por eso, a continuación, te compartimos una lista de los errores más comunes y algunos consejos para que los evites:
1. Presentar demasiado pronto
Espera a tener todos tus documentos antes de enviar tu declaración. Presentar sin toda la información puede llevarte a cometer errores, lo cual puede retrasar todo el proceso.
2. Números de Seguro Social incorrectos
Revisa bien los números de Seguro Social en tu declaración. Un número equivocado puede causar muchos problemas, ya que dichos números deben aparecer en la declaración exactamente como están en tu tarjeta.
3. Nombres mal escritos
Al igual que la recomendación anterior, asegúrate de que tu nombre en la declaración coincida exactamente con el de tu tarjeta de Seguro Social.
4. Información incorrecta
Sé muy cuidadoso al ingresar tus ingresos y deducciones. Usar un software de impuestos puede ayudarte a evitar errores de cálculo, aunque la recomendación es verificar todo antes de enviar.
5. Estado civil tributario equivocado
Si tienes dudas sobre tu estado civil tributario, usa herramientas como el Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov para aclararlas. Y es que hay muchas personas que ingresan un estado civil erróneo.
6. Errores matemáticos
Estos son los números más comunes, ya que, a la hora de presentar impuestos, hay que hacer algunas sumas y restas. Lo mejor es usar un programa de impuestos para hacer estos cálculos, pero siempre debes revisar los números al final antes de enviar.
7. Créditos o deducciones mal calculados
La gente puede equivocarse al calcular Crédito tributario por ingreso del trabajo, el Crédito por cuidado de hijos y dependientes. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a saber si tienes derecho a estos beneficios fiscales.
8. Datos bancarios incorrectos
Si esperas un reembolso, verifica que los números de tu cuenta bancaria estén correctos para que no haya demoras. También es recomendable escoger que te den el reembolso a través de un depósito directo, para que te llegue más rápido.
9. Falta de firma
No olvides firmar tu declaración. Una declaración sin firmar no es válida.
Tomándote el tiempo para revisar bien tu declaración y utilizando las herramientas disponibles, puedes evitar estos errores comunes y hacer que el proceso sea mucho más fluido.
Sigue leyendo:
– Por filtrar registros fiscales de Trump, excontratista del IRS fue sentenciado a 5 años de prisión
– Cheques de estímulo de $550 dólares se enviarán en febrero: quiénes lo recibirán
– Seguro Social: quiénes recibirán pagos directos de $943 dólares el 1 de febrero