Charlo en mayo y Crawford en septiembre: Canelo Álvarez ya habría elegido sus rivales de 2024, según reportes
Según un reporte de ESPN el mexicano Canelo Álvarez habría elegido pelear ante Jermall Charlo en mayo y Terence Crawford en septiembre, como parte de sus dos peleas establecidas en su contrato con PBC
El campeón indiscutido del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, tiene pautada sus próximas peleas de este 2024. Una el 4 de mayo y otra para el mes de septiembre, sin embargo lo que aún no define el mexicano son sus dos rivales para esas peleas.
El más esperado por el público sin duda es David Benavídez, quien es el campeón interino del peso y el rival que más ha insistido por enfrentar a Canelo. Por otra parte está Jaime Munguía, quien viene de derrotar a John Ryder y se perfila como otro gran candidato.
Sin embargo, parece que ambos boxeadores tendrán que esperar su turno para subir al ring con Canelo. Pues según algunas fuentes el tapatío ya tendría elegidos sus dos contrincantes para 2024 y ni Munguía ni Benavídez serían los afortunados.
La información la reveló el periodista Salvador Rodríguez de ESPN, quien asegura que los boxeadores elegidos para enfrentar a Canelo serían Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell a quien el mexicano viene de derrotar en septiembre, y Terence Crawford.
Charlo viene de derrotar hace poco a José Benavídez por decisión unánime luego de más de dos años inactivo. El “Hit Man”, como suelen apodarle, sigue teniendo en sus manos el cinturón del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y si quiere enfrentar a Canelo deberá subir a las 168 libras.
Por otra parte está Terence Crawford, quien es uno de los únicos dos boxeadores que ha sido campeón indiscutido en dos pesos diferentes. Crawford tendría que subir dos categorías para igualar el peso de Canelo.
El reporte indica que Canelo enfrentará a Charlo en mayo y cuatro meses después a Crawford. Además también menciona que la condición puesta por el mexicano es que ambos suban a su peso, algo que podría poner en desventaja a los retadores.
Con estas dos peleas pautadas para mayo y septiembre, con los rivales aún por confirmar, Canelo terminaría su contrato de tres peleas con PBC que firmó en 2023 a cambio de poco más de $100 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Jermall Charlo gana terreno sobre David Benavídez para ser el próximo rival de Canelo Álvarez
· José Benavídez lanza dardo contra el Canelo Álvarez: “Su época se ha vuelto un circo”
· John Ryder revela quién pega más fuerte entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía