Hijo mató a su madre anciana, según la policía de Nueva York: amigos no salen de su asombro

Un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). La noticia causó estupor entre parientes y amigos, algunos de quienes se niegan a creer que él haya cometido el crimen

Terminal St. George del ferry en Staten Island, NYC.

Terminal St. George del ferry en Staten Island, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Carl Sutera (59) fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar, causando estupor entre parientes y allegados en Staten Island (NYC), algunos de quienes se niegan a creer que él haya cometido el crimen.

Rosalie Sutera, anciana de 82 años, fue hallada muerta en su casa en el vecindario Eltingville el 17 de enero. Los médicos no encontraron signos evidentes de trauma, pero más tarde el forense dictaminó que su deceso fue un homicidio. La anciana murió estrangulada y su hijo fue arrestado el martes 23, un día después del funeral. Según su obituario, la víctima había enviudado en 2022 y tenía dos hijos, 8 nietos y dos bisnietos.

No hay manera en la Tierra de Dios de que él haya hecho esto"

Louie DiMasi Barbero, amigo del acusado

“No hay manera de que él haya hecho esto, de ninguna manera”, dijo a Daily News Carmine Vivolo, quien conoce al acusado desde que ambos tenían cinco años. “Siento que lo han incriminado, que está en el lugar equivocado en el momento equivocado”. “Él nunca ha mostrado ese tipo de enojo”.

Louie DiMasi apoyó esa opinión. “En lo que a mí respecta, no hay manera en la Tierra de Dios de que él haya hecho esto”, dijo el barbero, allegado a la familia por muchos años. “Rezo todos los días para que no sea cierto”.

La policía no ha divulgado el posible motivo del crimen. El arresto de Sutera fue el tercer caso en una semana de un hijo acusado de matar a su madre en NYC. La noche del viernes 19 una mujer murió apuñalada, su hijo fue hospitalizado gravemente y su perro falleció tras ser arrojado desde un piso 11 en Brooklyn. Al día siguiente Jacob y Rachel Sperber, ambos de 75 años, murieron apuñalados en Borough Park y su hijo fue acusado del doble homicidio.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada un hombre fue acusado como sospechoso de haber matado a su abuela de 83 años el Día de Navidad en Bristol, Connecticut. También un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio.

Además este mes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades. En otro ocaso similar, un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su padre de 61 años horas antes de Nochebuena en Nueva Jersey. Una semana después una madre de 40 años murió al recibir un disparo en la cabeza dentro de su hogar en Long Island (NY) en la víspera de Año Nuevo.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain