Estados Unidos derriba tres drones iraníes y un misil de los hutíes desde Yemen
Las fuerzas estadounidenses atacaron una estación de control y varios drones hutíes que ponían en riesgo a las fuerzas y los buques estadounidenses en el Mar Rojo
Las fuerzas estadounidenses repelieron una serie de ataques con misiles y drones que provenían de Yemen el miércoles por la noche, donde los rebeldes hutíes, que son respaldados por Irán, mantienen el control de varias zonas.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) señaló que se trató de una operación exitosa que evitó daños mayores y demostró la capacidad de defensa de Estados Unidos.
Según los informes, el primer ataque ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., hora de Saná, cuando los hutíes dispararon un misil balístico antibuque que se dirigía hacia el Golfo de Adén. El misil fue interceptado y destruido por el USS Carney, un destructor de la Armada estadounidense, equipado con un sistema de defensa antimisiles.
El USS Carney se vio amenazado por tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) iraníes que se acercaban a su posición casi una hora después. Al recibir el ataque, el buque de guerra estadounidense reaccionó rápidamente y derribó a los tres drones con sus armas de fuego. No se reportaron heridos o daños por parte de EE.UU. o sus aliados, precisó CENTCOM.
Los ataques se suman a los que han ocurrido en las últimas semanas, en las que los hutíes han intensificado el uso de drones y misiles contra objetivos militares y civiles en la región.
Las fuerzas estadounidenses realizaron una serie de ataques preventivos la madrugada del jueves contra objetivos hutíes que representaban una amenaza inminente para las fuerzas y los buques estadounidenses en el Mar Rojo, según reportó Fox News.
Según CENTCOM, las fuerzas estadounidenses atacaron una estación de control terrestre de UAV hutíes y 10 UAV unidireccionales hutíes que podían ser usados para realizar ataques suicidas contra los buques mercantes y de la Armada estadounidense en la zona.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Países árabes califican de “terrorista” el ataque que mató a tres soldados de EE.UU.
– Irán insiste en que las milicias proiraníes actúan por su cuenta y no siguen sus órdenes
– Las claves del ataque que mató a tres soldados de EE.UU., en plena escalada en Oriente Medio