Hispano mató a mujer por celos en plena calle de Nueva York usando pistola robada a ex policía: sentencia

Un hombre hispano de 69 años fue sentenciado tras ser hallado culpable de acribillar a una mujer a la que pretendía enamorar, hasta que descubrió que tenía novio un día al llevarle el almuerzo a su lugar de trabajo en City Island (NYC)

NYPD

Escena criminal NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

José Everaldo Reyes fue sentenciado ayer a entre 25 años y cadena perpetua y cinco años más de supervisión posterior a su eventual liberación tras ser hallado culpable de acribillar a Lizbeth Mass (52) después de llevarle el almuerzo a su lugar de trabajo en City Island (NYC).

Mass era una trabajadora de la construcción y fue baleada seis veces por Reyes frente a sus compañeros de labores el 14 de abril de 2021. El dramatismo y la confusión continuaron porque el hispano intentó huir, pero fue detenido por el novio de la víctima, Dwayne Walker, en medio de un arrollamiento y paliza.

La víctima era parte de un equipo de trabajo que reemplazaba una tubería de agua en esa isla, considerada una “zona tranquila” frente a El Bronx. Reyes, quien entonces tenía 66 años, era un supuesto pretendiente de Mass y cuando un día vio que ella tenía novio, estalló en celos, según Daily News.

“El acusado le disparó a la víctima, Lizbeth Mass, tres veces en medio de su turno durante un ataque de celos”, dijo la fiscal de El Bronx, Darcel Clark. “Lizbeth era querida en su comunidad y fue asesinada sin sentido. Después de un juicio de 15 días, el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad y el acusado pasará ahora décadas tras las rejas por la muerte de una madre trabajadora”.

Los funcionarios y el equipo del sitio de construcción dijeron que Reyes a menudo le llevaba el almuerzo a Mass al lugar de trabajo, hasta que ese día se enfureció, abandonó el sitio y regresó en bicicleta, con un arma reportada como robada de una casa cercana.

Los policías dijeron que el pistolero intercambió palabras con la víctima antes de comenzar a dispararle seis veces. En el lugar se recuperó una Smith & Wesson .44.

Reyes huyó en bicicleta y Walker inmediatamente lo persiguió en su Hyundai Sonata. Lo alcanzó y golpeó con su auto, tumbándolo de la bicicleta, que quedó destrozada. Después Walker golpeó a Reyes varias veces con puños y patadas. Un agente encubierto del IRS en servicio corrió al lugar y esposó al hispano, un trabajador de mantenimiento que vivía solo en un sótano del sur de El Bronx. Fue hospitalizado y luego acusado del homicidio, posesión y uso criminal de un arma de fuego.

Según reportes, Reyes habría usado un revólver robado a un policía de viviendas que se retiró en 1988. El oficial jubilado no identificado dijo a los investigadores que al ver las noticias reconoció el arma, se dio cuenta de que faltaba la suya y llamó a 911. En consecuencia sus otras dos armas fueron confiscadas para custodia y su licencia de pistola fue removida.

En un caso similar de crimen pasional, en noviembre un hispano confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). A fines de octubre un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC).

En agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain