Boeing reporta nuevos problemas en unos 50 aviones 737 MAX en el marco de las ventanas

Un "margen de borde" o problema de espacio en los agujeros en el marco de una ventana en algunos aviones fue reportado por un proveedor de Boeing el pasado jueves

Alaska_313_N317AS_Boeing_737-990_SJC

Un nuevo contratiempo se suma a la empresa en lo que va de año. Crédito: Dylan Ashe | Wikimedia Commons

Un proveedor de Boeing reportó la compañía en conflicto que descubrió agujeros mal perforados en los fuselajes de unos 50 aviones 737 MAX no entregados, a pesar de que la compañía afirmó que el problema no afecta la seguridad del vuelo, y que trabaja para solucionarlo.

El problema fue notificado el pasado jueves por Spirit AeroSystems, el proveedor que fabrica los fuselajes de los 737 MAX. Se trata de un “margen de borde” o problema de espacio en los agujeros perforados en el marco de una ventana de algunos de los aviones, señaló una fuente a Reuters.

El jefe comercial de Boeing, Stan Deal, agradeció en una carta al personal la alerta del empleado del proveedor que informó de la no conformidad.

“Si bien esta posible condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que volver a trabajar en unos 50 aviones no entregados”, declaró.

Por su parte, Joe Buccino, quien se desempeña como representante de Spirit AeroSystems, dijo a Reuters que un miembro de su equipo de control de calidad descubrió el problema que no cumplía con los estándares de ingeniería del proveedor.

Este nuevo contratiempo se suma al ocurrido a principios de este año, cuando un avión de este tipo de la aerolínea Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en California por la pérdida de un tapón de puerta en pleno vuelo.

La compañía tendrá que dedicar varios “días de fábrica” esta semana en su planta de Seattle para reparar los defectos y completar otros trabajos pendientes. Estos días permiten a los trabajadores hacer una pausa en el trabajo normal y abordar tareas específicas sin cerrar la producción, según Reuters.

Con información de Reuters / New York Post

Sigue leyendo:
Aviones Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines volarán de nuevo a partir del viernes tras explosión de ventana en pleno vuelo
Vuelo a NY se cancela después de que un pasajero señalara que faltaban tornillos en el ala del avión
Juez federal impide que JetBlue adquiera a Spirit Airlines por $3,800 millones

En esta nota

Alaska Airlines Boeing 737 MAX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain