Gobierno de Singapur revisará acuerdos con la Fórmula 1 por escándalo de corrupción
Aunque no se han revelado más detalles del escándalo, Singapur ha continuado apostando fuertemente por el evento
El Gobierno de Singapur anunció este lunes que revisará los términos de su acuerdo con la Fórmula 1 luego de la dimisión del exministro de Transporte S. Iswaran en medio de un escándalo de corrupción relacionado con el empresario que llevó el Gran Premio al país asiático.
La ministra de Relaciones Comerciales, Grace Fu, informó en el Parlamento que la Oficina de Turismo de Singapur inició una auditoría de la carrera de 2022 y está examinando los términos del acuerdo de la ciudad-estado con la F1.
Fu señaló que, hasta ahora, “nada sugiere” que los contratos hayan sido manipulados, pero debido a las alegaciones de corrupción, están reconsiderando los términos del acuerdo entre la Oficina de Turismo y Singapore GP Private para organizar la carrera nocturna en Singapur.
La renuncia de S. Iswaran el mes pasado estuvo relacionada con 27 cargos en un escándalo de corrupción vinculado a Ong Beng Seng, el empresario responsable de llevar el Gran Premio de Fórmula Uno a la isla en 2008. La mayoría de los cargos están relacionados con Ong, incluyendo la supuesta aceptación de sobornos y artículos de lujo por parte de Iswaran, como entradas para el Gran Premio por más de 218,000 dólares estadounidenses entre noviembre de 2015 y diciembre de 2021.
Aunque no se han revelado más detalles del escándalo, Singapur ha continuado apostando fuertemente por el evento, que aporta alrededor de 130 millones de dólares anuales en gastos de turistas, según datos oficiales. En 2022, extendieron el contrato para albergar la carrera durante los próximos siete años.
Sigue leyendo:
–Contrato de Lewis Hamilton con Ferrari pondría al británico como el mejor pagado de la Fórmula 1
–Escudería Andretti-Cadillac fue rechazada para ingresar a la F1 en 2026
–Lewis Hamilton dijo adiós a Mercedes para cumplir un “sueño de la infancia conduciendo en Ferrari”