Congreso de EE.UU. apoyó la candidatura de María Corina Machado: “Estamos contigo”

"No somos republicanos ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad", aseguró a la candidata presidencial venezolana la congresista María Elvira Salazar

Machado, quien participó virtualmente, fue elogiada por su perseverancia en la lucha por su candidatura.

Machado, quien participó virtualmente, fue elogiada por su perseverancia en la lucha por su candidatura. Crédito: Lenin Nolly | EFE

María Corina Machado, la candidata presidencial del bloque antichavista en Venezuela y líder de la oposición, recibió respaldo parlamentario estadounidense este miércoles. Durante una mesa redonda, la legisladora republicana María Elvira Salazar expresó su apoyo: “Estamos contigo”.

Machado, quien participó virtualmente, fue elogiada por su perseverancia en la lucha por su candidatura, a pesar de su inhabilitación política ratificada recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

La presidenta del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Salazar, destacó el compromiso de Machado con la libertad y la democracia en Venezuela, según reportó la agencia EFE.

“El régimen de (Nicolás) Maduro tiene que permitir elecciones libres y transparentes. Si te escogen a ti como presidenta, que Dios te bendiga, pero que ese proceso exista. Estamos no solo orgullosos, sino llenos de humildad de saber que hay alguien como tú que se decidió quedar mientras otros están en el extranjero viviendo una vida mejor“, sostuvo la presidenta del subcomité.

Y añadió: “No somos republicanos ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad”.

El legislador demócrata Joaquín Castro también expresó su agradecimiento a Machado por su lucha por la democracia, según el medio.

Machado va “hasta el final”

Por su parte, Machado reiteró su determinación de participar en las elecciones de este año, aunque no especificó cómo planea superar el impedimento impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

El respaldo bipartidista en la Cámara Baja estadounidense fue recibido con gratitud por Machado, quien considera este momento como crucial para lograr el cambio en Venezuela. Según ella, el régimen actual está debilitado, lo que ofrece una oportunidad para el cambio.

“Estamos hoy unidos y hemos logrado despertar a Venezuela. Logramos unificar a las fuerzas opositoras. Sabemos que ahora nos toca la parte mas difícil. (…) Nos esperan los tiempos más duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final”, subrayó la líder de la oposición venezolana, según EFE.

El legislador republicano Mario Díaz-Balart elogió el liderazgo de Machado y su compromiso con la liberación de Venezuela. Concluyó diciendo: “Eres la líder de los venezolanos”.

Apoyo de Estados Unidos

La presentación de Machado se produce en un momento en el que la oposición venezolana presiona a Estados Unidos para que tome acciones luego de que el régimen chavista inhabilitara por 15 años a la líder de la oposición.

El martes, Juan González, Director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó el 6 de febrero que “lo que nos importa es el proceso, no el candidato”, en referencia a las elecciones presidenciales deVenezuela.

No obstante, posteriormente la embajada de Estados Unidos para Venezuela destacó en X, antes llamado Twitter, las declaraciones completas de González, en las que aseveró:

“Nuestra posición ha sido clara: para nosotros, la oposición debe poder seleccionar sus candidatos. Hemos insistido en que todos los candidatos deberían ser elegibles para competir por el cargo. Y claramente, la candidata de la oposición es María Corina Machado quien obtuvo más del 90% de los votos en octubre”, en referencia a las primarias opositoras.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

• María Corina Machado: el régimen de Venezuela ratificó la inhabilitación política en su contra
• Maduro dijo que seguirá gobernando Venezuela y pidió activar la “furia bolivariana” si atentan en su contra
• Estados Unidos no cree las acusaciones de Nicolás Maduro y duda que la CIA haya planeado asesinarlo

En esta nota

María Corina Machado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain