Conoce las posibles sentencias que podría recibir el brasileño Dani Alves
Dani Alves ofreció un testimonio durante 20 minutos en el que únicamente respondió a las preguntas formuladas por su abogada
Alves se mantendrá en prisión. Crédito: Alberto Estévez | EFE
Se llevó a cabo la tercera y última jornada del juicio este miércoles contra el exfutbolista brasileño Dani Alves, quien enfrenta acusaciones de presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022.
Alves, exjugador del FC Barcelona, ha variado su versión de los hechos en hasta cinco ocasiones, lo que complica su situación legal. La Fiscalía solicita nueve años de prisión, junto con una compensación de 150,000 euros para la denunciante y 10 años de libertad vigilada.
Por su parte, la acusación de la presunta víctima busca la pena máxima por el presunto delito: 12 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada.
Según reportó Mundo Deportivo, en caso de ser hallado culpable la duración de la pena podría depender de dos escenarios posibles, siendo el alcohol un factor crucial (razón por la cual la defensa argumenta que Alves estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos). Estos escenarios son los siguientes:
De seis a nueve años de cárcel si el tribunal no considera el alcohol como atenuante. En este caso, Alves podría beneficiarse de una atenuante ordinaria por el pago indemnizatorio a la denunciante, pero no sería suficiente para reducir la pena por debajo de los 6 años.
De tres a seis años si el alcohol se considera una atenuante ordinaria. En esta situación, Alves tendría dos atenuantes (embriaguez e indemnización), lo que podría resultar en una reducción significativa de la pena.
En la sesión de este miércoles, el acusado fue el último en declarar ante el tribunal, después de los forenses, la policía científica y los peritos de la defensa. Esta decisión fue aprobada por el tribunal para garantizar que Alves responda al interrogatorio “con pleno conocimiento de todas las pruebas”. Una vez concluida la sesión, el juicio quedará pendiente de sentencia.
El jugador de fútbol ofreció un testimonio durante 20 minutos en el que únicamente respondió a las preguntas formuladas por su abogada.
Durante su declaración, Alves se mostró visiblemente afectado y terminó su relato entre lágrimas. Asimismo, afirmó que en ningún momento faltó al respeto a la presunta víctima ni a su grupo de acompañantes.
“Ellas no estaban incómodas en absoluto. Llegaron, nos saludaron. Iniciamos una conversación, nos movíamos, hablábamos unos con otros. Soy una persona muy cercana, pero siempre mantuve el respeto“, comenzó el brasileño durante su declaración ante el juez.
Sigue leyendo:
–Dani Alves declara entre lágrimas en su juicio: “En ningún momento me dijo que parara”
–Reyerta entre hinchas del Monterrey y Comunicaciones dejó saldo de varios heridos graves [Video]
–La Superliga prepararía una millonaria demanda contra UEFA por daños y perjuicios