Huésped mató a quien le dio refugio en hogar en Queens, Nueva York

Un hombre mató brutalmente a quien lo había recibido como huésped dejándolo dormir en el sofá de su hogar en Queens (NYC). En un ataque de 20 minutos la víctima fue golpeada, estrangulada y mordida en una pelea por drogas y dinero

Plan de urbanizacion en Downtown Far Rockaway, Queens.

Far Rockaway, Queens, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Gyasi Denis fue acusado tras admitir que mató a Calvin Alexander, quien lo había recibido como huésped dejándolo dormir en el sofá de su hogar en Queens (NYC).

Alexander, de 68 años, murió golpeado con un trozo de madera y estrangulado y además el atacante lo mordió “en todo el cuerpo” durante 20 minutos la semana pasada, dejando atrás una escena empapada de sangre después de una pelea por drogas y dinero, dijeron las autoridades.

Denis, de 35 años, supuestamente cometió el brutal homicidio el 31 de enero dentro de la casa de la víctima en Far Rockaway, según documentos judiciales. Tres días después la policía fue llamada a la casa de Alexander en el 3er piso en McBride Street, cerca de Regina Avenue, después de que un amigo fuese a buscarlo.

“Calvin está muerto”, le informo fríamente Denis al visitante antes de salir del edificio, dijo el martes el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, citado por New York Post.

Cuando llegó la policía, encontró una habitación cubierta con la sangre de Alexander. “Había sangre en las paredes, sangre en la puerta, sangre en el armario, sangre por toda la cama”, dijo Kenny a los periodistas.

La policía localizó a Denis y lo detuvo, llevándolo a la Comisaría 101, donde supuestamente confesó el violento crimen. Les dijo a los detectives que Alexander estaba “sangrando como en las películas sangrientas cuando la sangre gotea”, alega la denuncia penal. “Lo golpeé con una moldura de madera en la cabeza”, supuestamente añadió, señalando que el espantoso ataque duró 20 minutos. “Seguí golpeándolo en la cabeza, estaba enojado”.

Los fiscales dijeron que Denis también admitió haber “mordido [a Alexander] en la mejilla y en todo el cuerpo” antes de robar su tarjeta de crédito unos días después.

La policía también encontró cocaína en las pertenencias de Denis cuando estaba dentro de la comisaría, según los fiscales. El sospechoso fue acusado de homicidio involuntario, robo y posesión criminal de propiedad robada, un arma y una sustancia controlada. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso muy similar, el mes pasado el cadáver de un convicto sexual fue hallado desmembrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Días después un preso en Virginia confesó haber cometido el crimen en 2022, en una pelea por drogas mientras la víctima dormía como huésped en el sofá.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Algunos casos de violencia doméstica están vinculados con los gastos del hogar. A fines de enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado por una vecina a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.

Días antes ​un hombre apuñaló fatalmente a su tío de 74 años en el pecho durante un acalorado enfrentamiento en un apartamento en Harlem porque aparentemente no ayudaba con la renta ni la limpieza.

También en enero una madre hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo. Además un hombre de Nueva Jersey y su cómplice detonaron un explosivo casero frente a la casa de su rival comercial en el condado Westchester de Nueva York, según la policía.

En diciembre un casero fue acusado de intento de homicidio e incendio provocado por supuestamente prender fuego a su propiedad de alquiler en Brooklyn mientras una familia de ocho inquilinos, seis de ellos niños, estaban adentro.

En un caso similar, con final trágico, a principios de ese mes una hispana murió golpeada por un adolescente inquilino en una pelea por la renta en Queens (NYC). En noviembre tres cadáveres fueron encontrados acuchillados en una vivienda en Queens, luego de que un casero se presentara en una comisaría para confesar los crímenes en una supuesta disputa por atrasos en el pago del alquiler.

Días después un empleado de la MTA y veterano militar fue arrestado por matar de un balazo a su inquilino al encontrarlo enmascarado dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC). El sospechoso no tenía licencia para porte de armas.

Para denunciar un caso de discriminación de vivienda o hacer alguna consulta sobre ese tema, puede visitar esta página de la Defensoría Pública de NYC.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain