Propietario de los Astros sobre la renovación de José Altuve: “Que se retire aquí es un gran negocio para la franquicia”

El propietario de los Houston Astros, Jim Crane, afirmó que espera que el venezolano José Altuve se retire en la franquicia texana luego de firmar su más reciente extensión de contrato hasta 2029

Jim Crane, propietario de los Astros, junto a José Altuve.

Jim Crane, propietario de los Astros, junto a José Altuve. Crédito: AP

Sin duda uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas en los últimos 10 años ha sido los Houston Astros. El equipo texano ha llegado a cuatro de las últimas siete Series Mundiales y ha ganado dos de ellas (2017 y 2022).

En su plantilla han pasado jugadores de gran calibre como Geroge Springer, Justin Verlander, Gerrit Cole o Carlos Correa. Pero hay uno que ha estado desde el principio y es uno de las caras del equipo y jugador franquicia y es el venezolano José Altuve.

El segunda base fue firmado por los Astros en 2007 con 17 años desde su natal Venezuela. Cuando ninguna franquicia creyó en él, por su pequeña estatura, los Astros dieron el voto de confianza y tras su debut en Grandes Ligas en 2011, Altuve se ha convertido en pieza clave del equipo.

En sus 13 temporadas con los Astros, el camarero de 33 años tiene un increíble promedio de .307, además de 2,047 hits, 747 impulsadas y 209 cuadrangulares. Además en cuanto a galardones ostenta el premio MVP de la temporada 2017, seis Bates de Plata y un Guante de Oro.

José Altuve, jugador de los Houston Astros.
José Altuve, jugador de los Houston Astros / AP
Crédito: AP

Estos números en su trayectoria con los Astros le valió para que recientemente la franquicia decidiera ofrecerle una millonaria extensión de contrato. Que no solo permitirá que Altuve termine su carrera en la franquicia, sino que pasará a ser el único segunda base en conseguir más de $300 millones de dólares en contratos.

En 2018 Altuve había firmado su primera gran extensión, la cual ascendía a $163 millones de dólares por siete años. Este contrato expiraba a final de la temporada 2024, pero ahora con esta nueva firma el venezolano estará en Texas hasta 2029 y cobrará $30 millones de dólares por temporada, par aun total de $150 millones.

Sin duda esta extensión era prioritaria para los Astros en esta temporada baja y recientemente el propietario del equipo, Jim Crane, comentó a los medios sobre este nuevo contrato a Altuve y su impacto en la franquicia de Texas.

“Altuve estaba aquí cuando llegué aquí en 2011. Somos los únicos dos muchachos que hemos estado aquí tanto tiempo. No solo ha tenido un buen desempeño, sino que, con suerte, tenerlo retirado aquí es un gran negocio para la franquicia, y creo que es algo muy importante para él y, lo que es más importante, para los aficionados”, explicó el propietario.

Altuve llegó con 17 años a Houston y de terminar su reciente extensión hasta 2029 como tiene previsto, se retirará con 40 años y vistiendo únicamente el uniforme de los Houston Astros por poco más de 20 temporadas.

Sigue leyendo:
· José Altuve: Primer 2da base en la historia de MLB en ganar $300 millones de dólares en su carrera
· De los mejores en playoffs: Los impresionantes números de José Altuve en postemporada
· Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y José Altuve, entre los latinos que más jerseys vendieron esta temporada en las Grandes Ligas

En esta nota

houston astros Jose Altuve MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain