Bank of América cierra varias sucursales en Estados Unidos

Bank of America están cerrando sucursales en el país; y no es el único banco que está eliminando los locales físicos

BofA

Con el crecimiento de la banca electrónica, los bancos físicos se están reduciendo. Crédito: Shutterstock

Un reporte de BestLife señala que Bank of America (BofA) está cerrando más sucursales en los Estados Unidos, lo que implica una contracción de bancos físicos para los usuarios, quienes deberán estar al tanto de las sucursales afectadas para evitar contratiempos.

Basándose en información de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) de Estados Unidos, el medio señala que BofA cerró un total de nueve sucursales el mes pasado.

Cinco sucursales se ubicaban en California, en South Lake Tahoe, Palm Desert, Culver City, Mission Viejo y Sherman Oaks. También se cerraron dos ubicaciones en Las Vegas, en Round Forum Shops en el Caesars Palace y el New York-New York Hotel & Casino, y sucursales individuales en Kennesaw, Georgia y Reno, Nevada, también desaparecieron.

“Lo que estamos viendo en toda la industria es que nuestros clientes están utilizando la banca digital para más de sus necesidades diarias“, dijo un vocero de BofA recientemente. “Sólo vienen a nuestros centros financieros cuando quieren tener una conversación sobre sus finanzas o algo un poco más complejo”.

Bank of America no es el único que está recurriendo a estas drásticas medidas, ya que Wells Fargo está haciendo lo mismo y cerró varias sucursales el mes pasado.

Wells Fargo terminó actividades en diferentes sucursales del país el 24 de enero. Tres pertenecían a California, ubicadas en San Francisco, Redwood City y Torrance. En Florida cerró cuatro sucursales el mismo día, pertenecientes a Hallandale, Plantation, Lakeland y Naples. Mientras que otras 3 ubicaciones desaparecieron en Texas, en Hurst, Austin y San Antonio.

Otras sucursales individuales de este banco también cerraron en Pensilvania y Virginia, en Harrisburg y Williamsburg, respectivamente. “Las sucursales continúan desempeñando un papel importante en la forma en que servimos a nuestros clientes en combinación con nuestros canales móviles y en línea y cajeros automáticos”, dijo al medio Amy Amirault, vicepresidenta de comunicaciones de banca para consumidores, pequeñas y empresas de Wells Fargo.

“A medida que cambien las preferencias de los clientes y los patrones de transacciones, también lo harán nuestras sucursales. En los últimos años, hemos redimensionado nuestra red de sucursales y podemos continuar combinando dos sucursales más antiguas existentes en una ubicación mejor situada. Hacerlo no elimina la importancia de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”, agregó Amirault.

Ante los hechos, los clientes de estas instituciones deben estar pendientes y ubicar otras sucursales en caso de requerir apoyo o realizar reclamaciones. La banca en línea también es otra opción para continuar con los servicios.

Sigue leyendo:
· Bank of América, PNC Bank y Chase cierran más sucursales en Estados Unidos
· Los mejores bancos para 2024 en EE.UU., según GOBankingRates
· Estados de EE.UU. donde las personas aún dependen de los bancos físicos

En esta nota

Bancos Bank of America Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain