FAA investiga choque de dos aviones de JetBlue en pista de aeropuerto Boston Logan de Massachusetts
“El avión se sacudió un poco, nosotras definitivamente sentimos el avión moverse”, describió una pasajera
La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga el choque de dos aviones de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Boston Logan de Massachusetts reportado este jueves.
Un reporte de incidencias en la página web de la FAA indica que el avión correspondiente al vuelo de JetBlue 771 impactó el estabilizador horizontal derecho del vuelo 551 en la plataforma de descongelación en el Aeropuerto Internacional Boston Logan a eso de las 6:40 a.m. hora local el jueves, 8 de febrero. El evento ocurrió en un área de la pista que la aerolínea controla.
“El vuelo 777 era un Airbus A320Neo y el vuelo 551 era Airbus A320”, añade el mensaje de la entidad responsable de la seguridad y las regulaciones en la industria de aviación.
El destino del vuelo 777 era Las Vegas, Nevada; mientras que el otro avión despegaría hacia Orlando, Florida.
Ni pasajeros ni miembros de la tripulación resultaron heridos.
“La seguridad es la prioridad de JetBlue, y nosotros vamos a seguir trabajando para determinar cómo y por qué ocurrió este incidente”, reaccionó JetBlue según citó el New York Times.
Casey Cunningham, pasajera del avión que se dirigía a Orlando, compartió por la red social X parte de su experiencia.
“El avión se sacudió un poco, nosotras definitivamente sentimos el avión moverse”, describió la mujer al referido medio. “El capitán usó el intercomunicador y dijo, ‘nosotros sentimos eso, solo para que todos sepan’”, añadió la viajera al tiempo que agradeció al personal por el manejo de la situación.
Según el relato de Cunningham, el piloto añadió que otro avión que se dirigía a la plataforma entró en contacto con el de ellos.
Los pasajeros de ambos aviones fueron movidos a otros. Ambos vuelos despegaron poco después.
Los accidentes que involucran aviones u otros vehículos aéreos ocurren por varias razones. Una de las más comunes es un error del piloto. Otras causas que se traducen en accidentes aéreos son: errores cometidos por miembros de la tripulación, negligencia de personal de control aéreo, condiciones inestables del clima, pobre mantenimiento de las aeronaves y defectos en el diseño de las mismas.
Precisamente, esta semana, medios reseñaron sobre las muertes de cinco marines que desaparecieron en California mientras viajaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion como parte de un entrenamiento. El helicóptero despegó de Las Vegas el martes.
El vehículo aéreo fue hallado el miércoles, en Pine Valley, en el sur del estado, luego de que no arribara a San Diego como se suponía. Al día siguiente, el general Michael J. Borgschulte declaró sin vida a los tripulantes.
La causa de la tragedia no ha sido establecida.
Dos personas mueren luego de que avión se estrellara en Florida
En otro incidente, dos personas murieron al estrellarse un pequeño avión este viernes en la Interestatal 75 cerca de la ciudad de Naples, en la costa suroeste de Florida.
El Bombardier Challenger 600 había despegado de Ohio.
El piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Naples para informar que tenía problemas con los dos motores previo a que se precipitara.
En el audio de la torre de control del aeropuerto de la referida ciudad se escucha cuando el piloto alerta del inconveniente con los motores cuando se encontraban a 2 millas (unos 3 kilómetros) del aeródromo.
El hombre añadió que tenía que aterrizar de emergencia en la autopista.