Identifican a los cinco marines que murieron en accidente de helicóptero en San Diego, California
Los cuerpos de Donovan Davis, Alec Langen, Benjamin Moulton, Jack Casey y Migue Nava fueron hallados, tras permanecer desaparecidos luego de que su helicóptero CH-53E Super Stallion se estrellara en California
Los cinco marines que perdieron la vida después de que su helicóptero se estrellara en medio de un vuelo de entrenamiento de rutina esta semana en San Diego, California, fueron identificados, informó el Cuerpo de Marines.
Se trataba de: Lance Cpl. Donovan Davis, de 21 años, de Olathe, Kansas, jefe de tripulación de un helicóptero CH-53E; Sargento. Alec Langen, 23 años, de Chandler, Arizona, jefe de tripulación de un helicóptero CH-53E; el capitán Benjamin Moulton, de 27 años, de Emmett, Idaho, piloto de helicóptero CH-53E; el capitán Jack Casey, de 26 años, de Dover, New Hampshire, piloto de helicóptero CH-53E; y el capitán Miguel Nava, de 28 años, de Traverse City, Michigan, piloto de helicóptero CH-53E.
Alec Langen, de 23 años, se casó hace pocas semanas, según ABC News.
El padre del joven mencionado antes, Steve Langen, también fue infante de marina y dijo que volaba el mismo avión.
“Daría cualquier cosa por poder cambiar de lugar y que volviera a casa”, dijo Steve Langen.
“Murió con la gente con la que quería estar, haciendo lo que amaba y quería hacer”, añadió.
Los marines fueron reportados como desaparecidos cuando su helicóptero CH-53E Super Stallion fue “reportado tarde” a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar el martes en la noche. El helicóptero despegó de la Base de la Fuerza Aérea Creech, cerca de Las Vegas, y tenía como destino a Miramar, en el área de San Diego, California.
Se realizaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, pero el helicóptero fue encontrado el miércoles en la mañana y posteriormente hallaron a los tripulantes muertos.
El jueves en la mañana, el Cuerpo de Marines reveló que se había confirmado la muerte de los cinco marines desaparecidos. Las familias fueron informadas el miércoles en la noche y el jueves en la mañana, manifestaron los marines.
Hay una investigación sobre el caso.
“Nos hemos enfrentado a una tragedia que es el peor temor de toda familia de servicio”, dijo el teniente coronel Nicholas J. Harvey en un comunicado el viernes.
“Nuestra principal prioridad ahora es apoyar a las familias de nuestros héroes caídos, y pedimos su respeto y comprensión mientras lloran. La familia Flying Tigers se mantiene firme e incluye a los amigos y la comunidad que han apoyado a nuestro escuadrón durante este momento difícil. Lo haremos superar esto juntos.”
Sigue leyendo: