Anciana en España murió de hambre y sed luego de que su hijo falleciera días antes por un golpe en la cabeza
La mujer vivía con su hijo, quien era su único cuidador y quien falleció primero a causa de un accidente doméstico
Doble tragedia la que encontró un grupo de policías al interior de una vivienda en Madrid, España, en donde encontraron a una madre y a un hijo sin vida, lo que parece ser una verdadera tragedia y sobre todo, es muestra del mal que aqueja, hoy en día, a las personas de la tercera edad: la soledad.
De acuerdo a información difundida por el diario español ABC, los vecinos de esta madre y su hijo dejaron de verlos durante un tiempo y comenzaron a notar que del interior de su casa emanaba un fétido olor, así que el pasado sábado 10 de febrero, algunos decidieron comunicarse con los servicios de emergencias.
Cuando personal de dicha unidad arribó al domicilio, tocaron a la puerta, pero nadie les abrió, así que llamaron a los bomberos para que les ayudaran a ingresar al departamento.
Ya ahí, primero encontraron al hijo, de 54 años, sin vida, cuyo cuerpo se encontraba en la cocina. Después, hallaron a la madre de este, una anciana de 87 años, muerta. Cabe aclarar que ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia.
Según el informe dado por la policía de este caso es que el hijo se habría golpeado la cabeza con un mueble de la cocina, el cual resultó ser fulminante, ya que tenían una gran abertura en la testa. La principal hipótesis es que el hombre podría haberse resbalado y se dio un golpe, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.
Su madre, quien dependía completamente de él, se quedó sin su cuidador, por lo tanto, no era capaz de desplazarse para buscar alimentos o agua, lo que causó su muerte un par de días después, a causa de la falta de alimentos y por sed.
Fuentes policiales señalan que los hechos podrían haber ocurrido hace varias semanas, dado el estado de descomposición de los cuerpos.
Sigue leyendo:
* Mujer desaparecida de Portland fue hallada muerta en el maletero de un vehículo en Washington, prometido arrestado
* Anciana muere a manos de su hijo en hogar de Nueva York
* Anciana de 93 años muere al incendiarse su hogar en Nueva York; posible explosión de ebike de su hijo