Clientes de Coppel podrán recibir remesas en su aplicación móvil
Los clientes de BanCoppel podrán recibir remesas en su aplicación móvil, a través de Western Union
BanCoppel y Western Union lanzaron un nuevo servicio para que sus clientes en México puedan recibir remesas de manera digital. A través de la app de BanCoppel, que está disponible en iOS y Android, los cuentahabientes que reciben remesas en efectivo de hasta $2,999 dólares por día y $3,000 dólares por mes del extranjero, podrán depositarlas en su cuenta BanCoppel desde la comodidad de su hogar.
A través de un comunicado, la empresa señaló que este nuevo servicio forma parte de una larga colaboración entre ambas instituciones que data de 2013, por medio de la cual BanCoppel ofrece los servicios globales de transferencia de efectivo de Western Union.
Para acceder a la app, los usuarios en México deben contar con una cuenta activa y un contrato de servicios digitales con BanCoppel, que pueden activar en cualquiera de las sucursales ubicadas en el país.
“En 2023, el 62% de los mexicanos utilizaron el Internet para realizar operaciones bancarias. Tomando esto en cuenta, nuestra alianza permanente con BanCoppel para ofrecer este nuevo servicio, nos permite brindar más opciones y hacer que las transacciones sean más rápidas, sencillas y seguras, además de seguir desarrollando la confianza entre nuestros usuarios”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, Gerente General para México y Centroamérica de Western Union.
“Nos caracterizamos por ofrecer servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que contar con socios como Western Union, que nos acompañan y apoyan en esta evolución digital y en impulsar la inclusión financiera, es clave para alcanzar este objetivo”, agregó Estephany Ley Monarrez, Directora Corporativa de Banca Minorista de Grupo Coppel.
El envío de remesas desde el extranjero sigue siendo de suma importancia para el país, ya que ayuda a millones de familias a mantenerse en contacto con sus seres queridos en distintas partes del mundo, por lo que es fundamental para los usuarios verificar que las instituciones a través de las cuales envían su dinero estén debidamente establecidas.
Recientemente el Banco de México (Banxico) informó que durante el año que recién terminó, el flujo por remesas ascendió a $63,313 millones de dólares, que representaron un nuevo máximo histórico, convirtiéndose en el segundo país que más recursos recibe por este concepto, sólo detrás de la India, que recibió $125,000 millones en el mismo periodo.
Sigue leyendo:
· México se convierte en el segundo país receptor de remesas en el mundo
· Remesas a México suman $63,313 millones de dólares en 2023
· Estudio prevé que remesas enviadas de EE.UU. a México lleguen a más de $83,000 millones de dólares en 2028