5 recetas para aumentar el consumo de pescado azul
Para incorporar de manera efectiva el consumo de pescado azul en una dieta equilibrada es de mucha utilidad balancear los tipos de pescados y las recetas. Hoy traemos 5 formas de preparar cinco tipos de pescado azul
Ricos en ácidos grasos, carne jugosa y su delicioso sabor, el pescado azul es una fuente de omega-3 y nutrientes que traen múltiples beneficios a la salud y representan una opción saludable para incluir en la dieta.
Al pescado azul también se le llama pescado graso, por ser abundantes en ácidos grasos poliinsaturados, a diferencia del pescado blanco que solo un 2 % de este tipo de grasas.
La dieta mediterránea es reconocida por su aporte para la prevención de las enfermedades crónicas de las sociedades modernas, según indica la National Library of Medicine, y esto se debe al alto contenido de ácidos grasos que ayudan a la salud, presentes en este tipo de pescado.
Y justamente una de las mejoras formas de consumir ácidos grasos y en particular el DHA y el EPA o el ALA, es con el consumo son los pescados, crustáceos, moluscos, y algas, indica un estudio científico.
Para garantizar el consumo de ácidos grasos, los especialistas recomiendan consumir pescado al menos tres veces en semana, incluyendo un pescado graso.
En esta entrega compartiremos cinco recetas, del portal especializado en cocina Comedera, con cinco tipos de pescado azul, que puedes incorporar en la dieta para incrementar el consumo de los nutrientes y ácidos grasos para la salud.
Cinco recetas con diferentes tipos de pescado azul
Sardinas al horno
Las sardinas tiene un delicioso sabor y son muy sencillas de preparar, como las sardinas al horno que con un buen marinado con abundante aceite de oliva, puedes conseguir un excelente platillo. Para el marinado se recomienda agregarle ajo, perejil, cebolla y abundante aceite de oliva y luego llevarlas al horno.
Caballa en tomate
Otro de los pescados azules por excelencia es caballa. Una receta deliciosa es la caballa en tomate que lleva lomos de la caballa, vino blanco, ajo, cebolla, tomate y perejil todo para realzar el sabor del pescado.
En Comedera explican que se debe hacer un sofrito con el ajo, cebolla, tomate y perejil, luego agregar el vino blanco, dejar reducir y luego agregar la caballa y dejar cocinar bien tapado por cinco minutos.
Wraps de atún
Una opción deliciosa y muy sencilla de preparar el atún, son los wraps. La clave para obtener un platillo rico en sabor es la ensalada de atún con una combinación de salsa de tomate y mayonesa.
Para complementar la receta de wraps de atún se agrega mozzarella, lechuga y tomate en vuelto en una tortilla de trigo.
Pez espada al horno
El pez espada, aguja o aguja palá se caracteriza por su buen sabor y carne blanca, que está llena de nutrientes para la salud. Una alternativa para incluir en la dieta es el pez espada o emperador al horno, una receta simple y rápida que puedes consultar en Comedera.
Wraps de salmón
El salmón ahumado es un pescado versátil y es un ingrediente ideal para hacer ensaladas, salteados, hamburguesas o un buen sándwich. Para los wraps de salmón necesitas tortillas de harina, aguacate, pepino, lechuga y un queso fresco para un contraste de sabores.
Sigue leyendo:
. Los distintos tipos de pescado azul y sus beneficios para la salud
. Comer pescado azul mejora la salud cardiovascular: comprobado por la ciencia
. Cuál es el secreto para alimentarte bien: organizar tus comidas
.