Jugadores de las Grandes Ligas desaprueban los nuevos uniformes hechos por Nike para esta temporada
El diario The Athletic preguntó a varios jugadores qué opinan de la nueva indumentaria de Nike con tecnología "vapor premium" y todos coincidieron en que los uniformes se sienten de muy mala calidad
Las 30 franquicias de las Grandes Ligas ya se encuentran en sus respectivos centros de entrenamiento para iniciar la pretemporada de cara al Spring Training que arranca en solo una semana y posteriormente el Día Inaugural de la temporada 2024 que será a finales de marzo.
Para la campaña 2024 el proveedor de uniformes de la MLB , que desde 2019 es la estadounidense Nike, distribuirá un nuevo diseño de indumentaria a los 30 equipos. Este lleva por nombre “Nike Vapor Premium” y consta de una nueva tecnología para mejorar la movilidad, el control de la humedad y el ajuste en jersey y pantalones de los uniformes.
Sin embargo, parece que esta nueva tecnología de Nike no convence a los jugadores de las Grandes Ligas. Quienes ya pudieron hacer sus primeras prácticas con estos uniformes en pretemporada. Y es que el diario The Athletic recopiló opiniones de diferentes peloteros y todos coincidieron en que sienten de mala calidad los materiales de esta nueva indumentaria.
“Hasta ahora, pulgares hacia abajo. Parecen réplicas”, declaró el jardinero de Los Ángeles Angels, Taylor Ward, para The Athletic. Mientras que su compañero de equipo, el relevista Carlos Estévez, mencionó que los colores que presentan las prendas, son diferentes a los de años anteriores y reprochó que los pantalones no se puedan ajustar “siento que estoy usando los pantalones de otra persona”.
Por otro lado un jugador de los Detroit Tigers, que según el diario pidió el anonimato, aseguró que “estos pantalones que hicieron son terribles” y los comparó con prendas de baja calidad que se pueden comprar en Walmart.
De acuerdo con MLB y Nike, las prendas fueron desarrolladas durante años y se elaboraron pensando en mejorar la movilidad de los peloteros, el control de la humedad. Su tejido se confeccionó con el 90 por ciento de hilos de poliéster reciclado que proporciona un 25 por ciento más de elasticidad y permite que la camisola seque más rápido gracias a su tecnología Dri-Fit ADV.
Incluso esta nueva indumentaria de Nike ya fue probada en Grandes Ligas. Pues para el Juego de Estrellas de la temporada 2023, los equipos de la Liga Nacional y Liga Americana vestían uniformes con esta tecnología, aunque en aquel momento no hubo comentarios al respecto.
Por ahora The Athletic informó que la MLBPA está trabajando para recopilar las opiniones y quejas de los jugadores de las Grandes Ligas sobre la indumentaria. Nike actualmente tiene un contrato con la MLB para ser el proveedor de sus uniformes hasta 2029. Un acuerdo que firmaron ambas partes en 2019 por la cantidad de $1,000 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Nike y MLB presentaron los uniformes para el Juego de Estrellas 2023 con una nueva tecnología de movilidad (Fotos)
· Los latinos Ronald Acuña Jr. y Yordan Álvarez aparecen como los mejores en su posición, según MLB Network
· Las Grandes Ligas buscan romper la barrera de género y podrían designar a la primera mujer umpire para un juego oficial