Reduce tu riesgo de padecer cáncer con estos consejos alimenticios
Hay alimentos que por su composición tienen propiedades que ayudan a combatir algunos tipos de cáncer, según los especialistas
La evidencia científica respalda la importancia de una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, el bajo consumo de comida procesada y la actividad física son fundamentales para la salud, y para la prevención del cáncer.
De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estos hábitos saludables pueden prevenir hasta un 18% de los casos de cáncer. Mientras que considera como factores de riesgo en varios tipos de cáncer, los problemas de sobrepeso y obesidad en la población adulta.
Para combatir los factores que influyen en el cáncer, esta asociación recomienda algunos alimentos que por su composición tiene propiedades que ayudan a combatir algunos tipos de cáncer.
La distribución del plato recomendada por la asociación es una fórmula sencilla, es dividiendo imaginariamente el plato para llenar la mitad con verduras bajas en almidón y vegetales de hoja verde, indica El Español.
Un tercio para las grasas buenas como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva y las semillas. Otro tercio para los carbohidratos que incluyen las harinas integrales, cereales, avena y legumbres y un tercio para las proteínas magra natural como el pescado, las carnes, lácteos y huevos.
Alimentos que ayudan a evitar el cáncer
La hidratación es importante para una alimentación sana. La mejor opción es el agua, mientras que se recomienda evitar las bebidas azucaradas y el alcohol.
Frutas y vegetales de colores diferentes, incluyendo los vegetales de hoja verde como las espinacas, el brócoli, las acelgas, lechuga, así como la berenjena.
Carbohidratos naturales que se puede obtener de las legumbres, verduras, frutas y cereales siempre integrales.
Aumentar el consumo de las llamadas grasas buenas presentes en los frutos secos, el aceite de oliva, pescados y semillas y reducir las grasas saturadas.
El consumo de proteína natural sin procesar y moderar la ingesta de carne roja, son aspectos vitales en la alimentación, así como evitar consumir lácteos procesados.
Para crear el hábito de alimentación saludable es vital comer rico y para lograrlo es importante incluir alimentos saludables.
Otro las recomendaciones alimentarias de la asociación para disminuir los riesgos del cáncer, es evitar los alimentos ultraprocesados ya que contienen azúcares y grasas.
Sigue leyendo:
. Claves para aprovechar el alto potencial del ajo para la salud, ¿lo consumes de manera correcta?
. Evita estos 7 alimentos para prevenir el cáncer, según experto