Asegura haber ganado $340 millones en el Powerball, pero no ha podido cobrar el premio por un error en el sitio web de la lotería

John Cheeks vive un tormento desde hace un año, pues él afirma que ganó dicho premio del Powerball, pero los funcionarios de la Lotería dicen que todo fue un malentendido por "un error humano"

Powerball

El hombre no pudo seguir el sorteo del Powerball en vivo y a la mañana siguiente, visitó el sitio web de esta lotería para enterarse de la combinación ganadora. Crédito: Alan Diaz | AP

Fue hace poco más de un año, para ser precisos, el 6 de enero de 2023, cuando un hombre llamado John Cheeks, compró un ticket del juego de lotería del Powerball, movido por la ilusión de que él podía ser el ganador del premio mayor, que en ese entonces, ascendía a $340 millones de dólares.

El sorteo del Powerball se celebró al día siguiente, pero Cheeks no pudo seguir el sorteo en vivo, por lo que esperó a la mañana siguiente para ingresar al sitio web oficial del Powerball para descubrir si había ganado algo o no.

Para su sorpresa, John afirma que descubrió que los números publicados en el sitio web del Powerball eran justamente los que tenía en su ticket, para el que escogió algunas fechas de nacimiento de algunos de sus familiares.

Sorprendido, y a la vez atónito, lo primero que hizo el hombre fue llamarle a un amigo para contarle la noticia, y este le sugirió que, para mayor seguridad, tomara una captura de pantalla de la página web del Powerball.

“Tomé una foto como me recomendó y eso es todo, me fui a dormir”, recordó Cheeks, en entrevista para NBC 4.

El hombre jugó al Powerball con números relaciados a los cumpleaños de sus familiares (Foto: Elise Amendola)

No puede cobrar los $340 millones que ganó en el Powerball porque no tenía el ticket ganador

A la mañana siguiente, Cheeks salió de su casa para ir con un minorista autorizado para cobrar su premio del Powerball; sin embargo, ahí se llevó una amarga sorpresa cuando le dijeron que ninguno de sus números coincidía con los que aparecían en el boleto ganador del sorteo en vivo.

Entonces, se dio cuenta de que los números del sorteo en vivo diferían de los que figuraban en su página web, los cuales estuvieron publicados durante 3 días.

Tras lo ocurrido, el hombre se presentó en el centro de premios de la Oficina de Loterías y Juegos de Washington D.C. para explicarles lo sucedido. Para su desgracia, nuevamente le dijeron que había habido un error; que él no era el ganador, así que le recomendaron tirar su ticket del Powerball a la basura, cosa que no hizo y de inmediato, lo guardó en una caja de seguridad.

En noviembre del año pasado, el afectado interpuso una denuncia contra la lotería del Powerball y la Lotería de D.C.; sin embargo, una primera respuesta por parte de los funcionarios de la lotería de Iowa indicaron que hubo “un error humano” que provocó que se publicaran en el sitio web los números incorrectos.

Su abogado, Richard Evans, dijo que un contratista de lotería le dijo a Cheeks que Taoti Enterprises, la compañía de publicidad digital que administra el sitio web de la Lotería de D.C., dijo que, hasta ahora, nadie ha presentado pruebas que comprueben dicho error.

Ahora, Evan está buscando que, de alguna manera, Powerball, le dé una recompensa a su cliente por este incidente.

Sigue leyendo:

* Un año después de que Edwin Castro reclamó los $2,000 millones del Powerball en California aún no se decide demanda por supuesto robo de boleto
* Jugador de lotería estuvo a un número de ganar $188 millones en Powerball, pero se llevó $1 millón
* Hombre de Virginia que decía tener mala suerte ganó más de $150 mil en el Powerball

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain