Kodai Senga enciende las alarmas en los Mets y podría perderse parte del Spring Training
El manager de los Mets, Carlos Mendoza, informó desde el centro de entrenamiento del equipo que el lanzador Kodai Senga presenta fatiga en su brazo, por lo que se someterá a algunos estudios y podría perderse incluso el Día Inaugural
Los New York Mets siguen sus sesiones de entrenamiento desde Port St. Lucie en el sur de la Florida. El equipo de Queens inicia este sábado ante los St. Louis Cardinals sus compromisos de Spring Training de cara al Día Inaugural de la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Estos entrenamientos sirven para afinar detalles y empezar a armar el line up, rotaciones y conocer los descartes de la temporada. Sin embargo, en el camino puede ocurrir situaciones imprevistas y que requieran de soluciones inesperadas.
Al equipo que dirige Carlos Mendoza parece que le llegó el primer imprevisto y es que uno de sus abridores, Kodai Senga, presentó una fatiga en su brazo. Por lo que el japonés podría perderse parte de los juegos de Spring Training e incluso la semana inaugural.
La información sobre la novedad de Senga la dio el propio manager de los Mets a los medios desde el centro de entrenamiento del equipo. Y aunque falta por hacer algunos estudios al brazo del pitcher, no deja de encender las alarmas dentro de la plantilla neoyorquina.
“Ya veremos. Tendremos que reunirnos con los entrenadores, porque esto ocurrió tarde, obviamente. Necesito tener más información. Se subió ayer al montículo y hoy llegó con fatiga en el brazo”, explicó Mendoza, nuevo manager de los Mets.
Senga apunta para ser uno de los abridores en la rotación que armaría Mendoza para buscar competir por un cupo a los playoffs en la División Este de la Liga Nacional. Tarea que la temporada pasada no pudieron cumplir al dejar un récord negativo y terminar cuartos en la División.
Senga llegó a los Mets en 2023 desde su natal Japón con un contrato de $75 millones de dólares por cinco temporadas. En su primer año en Grandes Ligas dejó récord de 12-7 con efectividad de 2.98 en 166 innings lanzados, siendo el mejor abridor de la novena neoyorquina.
Posible rotación de los New York Mets para esta temporada
La pasada campaña los Mets tuvieron el séptimo peor pitcheo de la Liga Nacional. Aunado a las salidas de Max Scherzer, Justin Verlander y Carlos Carrasco, el equipo de Queens tuvo que rearmar su rotación abridora de cara a 2024.
Incorporaciones como las de Luis Severino, Sean Manaea y Adrian Houser; se suman a Kodai Senga y José Quintana para armar una rotación de cinco lanzadores de gran nivel para buscar corregir los errores del pasado en esta área del roster.
Senga fue el mejor lanzador de los Mets en 2023, por lo que para el inicio de la temporada es posible que sea el As de la rotación neoyorquina. Al japonés podría seguirlo en el orden el colombiano José Quintana, Luis Severino, Sean Manaea y Adrian Houser.
Sigue leyendo:
· “Estamos para hacer grandes cosas”: venezolano Carlos Mendoza tiene gran optimismo en sus Mets
· New York Mets habría pactado nuevo contrato con slugger Luke Voit
· Starling Marte confía en su salud para las Grandes Ligas: “Espero jugar unos 170 partidos”