Niño cayó 3 pisos desde edificio: susto y milagro en Nueva York

Un niño de 7 años sobrevivió milagrosamente luego de caer tres pisos desde un edificio residencial en Harlem (NYC). Estaba jugando en un balcón y aterrizó en una terraza al aire libre sin sufrir ninguna fractura

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 7 años sobrevivió milagrosamente luego de caer tres pisos desde un edificio residencial ayer en East Harlem, Manhattan (NYC).

El incidente ocurrió antes de las 11 a.m. del viernes en un edificio de 14 plantas ubicado East 131st Street. La policía de Nueva York dijo que el menor estaba jugando en el balcón del piso 12 cuando se cayó y aterrizó en una terraza al aire libre tres pisos más abajo.

Mientras gritaba pidiendo ayuda, un hombre lo vio caer y acudió a rescatarlo. “Lo que pasó fue que mi hermanastro lo terminó viendo caer y salió corriendo a la terraza y lo agarró porque estaba colgado de la cornisa. Pudo haber muerto… fue muy intenso, entonces cuando mi hermanastro lo sacó de la cornisa, lo trajo de regreso y lo acostó en la casa”, dijo a ABC News la testigo Brianna McCall.

El niño llevado por paramédicos al Hospital de Harlem para su evaluación. La policía dijo que es un milagro que no sufriera ninguna fractura.

En septiembre un niño de 7 años murió después de caer desde el balcón de un apartamento en Fort Lee, Nueva Jersey. En julio un menor de cuatro años murió después de caerse por una ventana en su domicilio de un 4to piso en un edificio en Brooklyn (NYC).

También ese mes en Harlem una niña de 3 años fue hospitalizada gravemente tras caer desde una ventana del 6to piso en su hogar y al parecer su familia tardó en darse cuenta.

En otro caso similar, en junio una niña de 4 años milagrosamente sobrevivió tras caer desde la ventana del 3er piso en un edificio residencial en Brooklyn (NYC).

Este tipo de accidentes suceden con más frecuencia a medida que sube la temperatura en la ciudad y los adultos abren las ventanas y balcones para refrescar los espacios. Como prevención, las autoridades recuerdan:

-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan treparse.
-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.
-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos que no tienen protección.

En esta nota

Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain