Premier League redujo sanción al Everton a seis puntos
El Everton también agradeció que se haya revocado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe
La Premier League anunció este lunes que la sanción impuesta al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.
Los ‘Toffees’ apelaron la sanción y lograron reducirla en cuatro puntos, lo que les permite subir en la tabla de la décimo séptima a la décimo quinta posición, con 25 puntos, cinco más que la zona de descenso.
“El club aún está asimilando la decisión de la comisión independiente, pero estamos satisfechos de que la apelación haya tenido éxito en la reducción de la sanción de puntos”, declaró el Everton en un comunicado.
“La comisión de apelación consideró la deducción original de diez puntos como inapropiada, especialmente al compararla con los puntos de referencia disponibles proporcionados por el club, que incluyen la posición según las regulaciones relevantes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se aplica, según las propias reglas de la Premier League, en casos de insolvencia”, explicó el comunicado.
El Everton también agradeció que se haya revocado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe.
Ahora, el Everton enfrenta una segunda acusación por parte de la Premier League, esta vez por irregularidades financieras en sus cuentas desde 2019 hasta 2023.
“El club sigue comprometido a cooperar con la Premier League en relación con los procedimientos en curso para el período hasta junio de 2023″, afirmó el equipo de Goodison Park.
Además del Everton, el Nottingham Forest y el Manchester City también han sido acusados de irregularidades financieras, siendo al último atribuidas 115 irregularidades económicas.r
Sigue leyendo:
–Confirman amistoso entre selección de Guatemala y Argentina como previa a la Copa América 2024
–Hijo de Kim Kardashian cumple un “sueño absoluto” al salir al campo de la mano de Messi [Video]
–Kylian Mbappé ya domina el Santiago Bernabéu y al Real Madrid con sus nuevas bufandas