Cómo hacer patatas fritas idénticas a las Lays o Ruffles, fácil y rápido

Te explicamos el paso a paso para lograr papas fritas, crujientes y deliciosas

Papas fritas

Se desconoce la razón por la que las papas fritas contienen leche. Crédito: Shutterstock

Papas fritas como las de tu marca preferida es posible con esta sencilla receta en la que explicamos ciertos trucos para lograr esa consistencia crujiente, pero hecho en casa.

Para esta receta se emplean pocos ingredientes, tan sencillo como papas, aceite y un poco de sal.

La papa es un tubérculo rico en hidratos de carbono, con bajo contenido de proteína, rica en vitamina C y son una buena fuente de varias vitaminas B y potasio. Mientras que la piel de la papa proporciona una cantidad sustancial de fibra dietética, indica un estudio.

Son tan deliciosas y versátiles que hay muchas maneras de prepararlas que las convierte en la guarnición o snack ideal.

En esta entrega compartimos una receta de papas fritas de TN, que quedan iguales a las papas que vienen en bolsas de las marcas comerciales.

Ingredientes:

2 papas grandes

Aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol

Sal

Modo de preparación:

  • Lo primero que se debe hacer es lavar y secar las papas. Luego se procede a cortarlas, en rodajas finas de aproximadamente 2 milímetros de grosor.
  • Para unas rodajas muy finas se recomienda usar una mandolina o un cuchillo bien afilado.
  • Una vez se tengan las rodajas de papas se deben lavar en agua fría, esto permitirá eliminar para el exceso de almidón, lo que ayudará a que las papas queden más crujientes.
  • Luego se secan las papas con un paño de cocina o con papel de cocina para retirar el exceso de líquidos, se reservan mientras se calienta el aceite para freír. Un truco para que queden más crujiente es reservarlas en la nevera por al menos 30 minutos.
  • En una sartén profunda a fuego medio-alto, agregar abundante aceite y llevarlo a una temperatura de 180 °C, con termómetro de cocina se puede medir la temperatura ideal para freír las papas.
  • Una de las recomendaciones para que no baje la temperatura del aceite es freír las papas en tandas, para evitar que se peguen entre sí, por un tiempo estimado entre 2 y-3 minutos, hasta que se doren y luego colocarlas sobre papel absorbente para el exceso de aceite.

Para sazonar las papas agregar sal al gusto, o las especias de tu preferencia como pimentón, orégano. pimienta negra o ajo en polvo. Otra opción es hacer papas con queso, espolvoreando las papas fritas con queso rallado antes de servirlas y un clásico que a todos les encanta acompañarlas con la salsa de tu preferencia como salsa de tomate, salsa barbacoa o mayonesa.

Sigue leyendo:

. Aprende los trucos de cocina para hacer papas fritas crujientes y jugosas

. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías . 5 tipos de alimentos que puedes cocinar en la freidora de aire

En esta nota

papas fritas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain