Muere a los 33 años Mac Sinise, hijo del actor Gary Sinise; padecía un raro cáncer de columna
Mac Sinise fue diagnosticado en 2018 con cordoma, un tipo de cáncer inmensamente raro que tiene origen en la columna vertebral
McCanna Anthony Sinise, hijo del actor Gary Sinise, falleció a los 33 años, luego de una larga batalla contra un extraño cáncer de columna, reveló un comunicado de la fundación de su padre.
“Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado manejando lo mejor que hemos podido. Como padres, es muy difícil perder un hijo.
Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido. Todos lo hemos experimentado de alguna manera. A lo largo de los años, he conocido a muchas familias de nuestros héroes caídos. Es desgarrador y muy difícil”, se lee en la publicación.
Mac era parte de Gary Sinise Foundation, una organización benéfica creada por su padre.
En 2018, Moira Sinise, esposa de Gary Sinise, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3. Posteriormente, el 8 de agosto de ese mismo año, Mac Sinise fue diagnosticado con cordoma, el cual resulta en un cáncer inmensamente raro que tiene origen en la columna vertebral, además de que tiene un 30 por ciento de probabilidad de regresar, luego de la extirpación de los tumores.
Aunque la madre del muchacho se recuperó prontamente de la enfermedad, gracias a numerosas quimioterapias y una operación, Mac tuvo problemas con una infección en el año 2019, además de dar señales de que su enfermedad se seguía extendiendo.
De acuerdo a testimonios del actor que interpreta al Teniente Dan en Forrest Gump, su hijo solía estar siempre ansioso de seguir contribuyendo a la fundación, además de mostrar en todo momento una actitud sonriente y alegre.
El joven baterista perdió progresivamente su capacidad motriz para caminar y tocar instrumentos, por lo que, después de graduarse de la Escuela de Música Thorton de la USC, comenzó el proyecto, en compañía del compositor y arreglista Oliver Schnee, de una pieza musical llamada “Arctic Circles”.
“Verán que la atención se centra en Mac y su música inspiradora, todo ello reunido durante estos últimos meses de su vida, mientras siempre se centraba en lo que podía hacer y nunca en lo que no podía hacer. Mac estaba viviendo un sueño y haciéndolo realidad con su socio colaborador, Oliver”, expresó Gary en su carta de homenaje.
“Me siento muy bendecido, afortunado y orgulloso de ser su padre”, agregó.