Hallan cabeza de mujer seguida de tres brazos y una pierna: horror en parque de Nueva York

Una cabeza de mujer y un brazo fueron hallados en un parque en Long Island (NY) donde ayer ya se habían encontrado otros dos brazos y una pierna. La policía del condado Suffolk cree que se trata de al menos dos víctimas de pandillas y que los restos fueron transportados recientemente en un auto

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY.

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

Una cabeza de mujer y un brazo fueron recuperados en un parque en Long Island (NY) donde ayer ya se habían encontrado otros dos brazos y una pierna.

La policía del condado Suffolk cree que se trata de al menos dos víctimas. El escalofriante caso comenzó la mañana de ayer, cuando una niña que caminaba hacia la escuela con un grupo de alumnos encontró un brazo tirado en una zona boscosa en Southards Pond Park, en el lado oeste de Siegal Boulevard, en la localidad Babylon. Durante una búsqueda posterior, unidades caninas (K-9) y detectives de homicidios encontraron otro brazo y una pierna, todo en aproximadamente una milla de distancia, no lejos de una escuela primaria cercana.

Luego se reportó el hallazgo de una cabeza y otro brazo. Dos de las extremidades y la cabeza parecen ser de una misma víctima femenina y dos brazos aparentan ser masculinos, dijo la policía. El área sigue acordonada hoy para ayudar en la investigación y es posible que el tráfico puede verse afectado, acotó NBC News.

Los investigadores creen que los restos humanos fueron arrojados recientemente. La policía espera que las pruebas de ADN y el examen de los tatuajes en los brazos pudieran ayudar a identificar a las víctimas. Un medico forense debe además determinar el tiempo y causa de las muertes.

Se sospecha que quien o quienes arrojaron las partes utilizaron un automóvil para transportarlos. No se ha descartado actividad relacionada con pandillas.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de homicidios y desapariciones, con cuerpos mutilados arrojados en zonas boscosas. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En general, el hallazgo de cadáveres en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. En los últimos días dos mujeres han sido encontradas muertas flotando en el Hudson River, frente a Manhattan.

A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens (NYC).

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island, junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Busque ayuda

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain