Hallan culpable a acusado de asesinar a niña latina Isabel Celis en el 2012; restos de la menor fueron encontrados en desierto de Arizona

Un jurado en Tucson llegó a su veredicto después de escuchar por dos semanas testimonios en el caso que conmocionó a la comunidad hispana

Caso Isabel Selis en Arizona

Un jurado en Arizona declaró culpable a Christopher Clements del secuestro y asesinato de Isabel Celis, en el 2012. Crédito: AP y Find Isabel, Facebook | AP

Tucson – Christopher Clements fue declarado este jueves culpable del secuestro y asesinato de la niña Isabel Celis, que desapareció de su hogar en el 2012 en la frontera de Arizona y originó una búsqueda que se extendió hasta México por cinco años.

Un jurado en Tucson (Arizona) llegó a su veredicto después de escuchar por dos semanas testimonios en el caso que conmocionó a la comunidad hispana en ambos lados de la frontera.

Este fue el segundo juicio en contra de Clements, de 42 años, por el caso de la desaparición de la pequeña de 6 años. El primero culminó sin veredicto después que los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo el año pasado.

Esta vez la Fiscalía presentó como prueba la señal del teléfono celular de Clements, que fue rastreada hasta el mismo lugar donde fueron encontrados los restos de la menor.

La niña desapareció la noche del 20 de abril del 2012 cuando se encontraba en su vivienda junto a su padre y su hermano. La madre, enfermera de profesión, se encontraba trabajando.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Tucson (TPD) encontró, en 2017, los restos de la pequeña en una región apartada del desierto.

Las autoridades indicaron que fue el mismo Clements quien pidió a su novia que contactara a la Policía para decirle que tenía información sobre el paradero de la menor a cambio que le reducirán cargos relacionados con otro caso.

Sin embargo, el acusado nunca pudo explicar cómo fue que supo dónde estaba el cuerpo de la menor ni tampoco aceptó su culpabilidad en su secuestro y asesinato.

Argumentos de la defensa en favor de Clements

Por su parte, la defensa dijo al jurado que no existe ninguna prueba genética que relacione a Clements con la desaparición de Celis.

También aseguró que el programa utilizado por la Policía para rastrear la señal de teléfono del acusado no era confiable.

Además, la defensa intentó despertar las dudas del jurado señalando al padre de la menor, Sergio Celis, como sospechoso porqué, asegura, nunca demostró “dolor” por la desaparición de su hija.

Clements podría enfrentar una sentencia máxima de vida en prisión, que se sumaría a la pena de cadena perpetua que ya cumple por la muerte de Maribel Gonzales, una menor de 13 años que desapareció en Tucson en el 2014 cuando se dirigía a casa de una amiga.

El cuerpo de Gonzales fue encontrado cerca del área donde los restos de Celis fueron hallados. 

En esta nota

Arizona Tucson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain