Checo Pérez se muestra conforme por segundo lugar en Bahréin: “Era lo máximo que podíamos conseguir”
Pérez y Verstappen no tendrán tiempo para descansar y celebrar porque deberán preparar el Gran Premio de Arabia Saudita que también se disputará el próximo sábado debido a las celebraciones del Ramadán
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, consiguió este sábado la segunda posición en el Gran Premio de Bahréin, en una carrera que una vez más dominó su compañero de equipo, Max Verstappen, y con ello quedó inaugurada la temporada 2024 de la Fórmula 1.
A pesar de haber conseguido la quinta posición durante la Pole Position que se celebró este viernes, Checo Pérez pudo superar en la primera curva a Charles Leclerc (Ferrari) y posteriormente avanzar para superar a Carlos Sainz (Ferrari) y a George Russell (Mercedes) respectivamente.
Tras la remontada el Tapatío habló ante los micrófonos sobre su actuación personal y la de su escudería, resumiendo en que en esta ocasión todo salió bien y que el 1-2 era lo máximo a lo que podían aspirar.
“Bueno, creo que era lo máximo que podíamos conseguir. Ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos”, comentó Checo Pérez.
Posteriormente indicó que lo mostrado en Bahrein durante el primer circuito de la temporada podría ser clave para las aspiraciones de la temporada.
“Creo que aprenderemos muchas cosas de la carrera de esta noche que serán importante para el campeonato. Pero en general, creo que es una gran manera de empezar la temporada”, añadió.
Pérez y Verstappen no tendrán tiempo para descansar porque el próximo sábado también se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera del año, y antes de despedirse el hispano fue cuestionado sobre si cree que llegará con impulso a la competencia tras sumar los 18 puntos por el segundo puesto.
“Sí, sin duda. Creo que es un buen momento para el equipo y tenemos que mantenerlo para los próximos fines de semana”, cerró.
Sigue leyendo: