¿Qué ciudades de EE.UU. tienen la mayor cantidad de personas con dificultades financieras?

Chicago tuvo el mayor cambio en la proporción de personas que tenían cuentas en problemas entre el cuarto trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023

Deudas

Los residentes de Chicago ocuparon el tercer lugar con mayor número de cuentas en problemas por persona. Crédito: Shutterstock

WalletHub publicó su último informe sobre las ciudades con más personas en dificultades financieras, para arrojar luz sobre dónde los estadounidenses tienen las mayores dificultades financieras. En esta ocasión, Chicago resultó ser la más afectada.

El sitio especializado en finanzas y economía señala que los estadounidenses han pasado por muchas dificultades financieras en los últimos años, entre períodos de alto desempleo y alta inflación.

Aunque las condiciones han mejorado significativamente, muchas personas todavía se encuentran en dificultades financieras, lo que WalletHub define como tener una cuenta de crédito en indulgencia o con pagos aplazados, lo que significa que al titular de la cuenta se le permite temporalmente no realizar pagos debido a dificultades financieras”, dice el reporte.

Para analizar dónde los estadounidenses tienen las mayores dificultades financieras, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes sin limitaciones de datos en nueve métricas clave. El conjunto de datos incluye factores como el puntaje crediticio promedio, el cambio en el número de solicitudes de quiebra entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 y la proporción de personas con cuentas en problemas.

“Salir de la espiral descendente de dificultades financieras no es tarea fácil. Es posible que sus prestamistas le brinden un alivio temporal al no tener que realizar pagos, pero mientras tanto los intereses seguirán acumulándose, lo que hará que la deuda sea aún más difícil de pagar”, comentó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

“Las personas que se encuentran en dificultades financieras deben hacer un presupuesto cuidadoso, recortar los gastos no esenciales y aplicar estrategias como la consolidación o la gestión de la deuda para controlar su situación”, agregó Happe.

Ciudades con más personas en dificultades financieras:

  1. Chicago, IL
  2. Houston, TX
  3. New York, NY
  4. Los Angeles, CA
  5. Dallas, TX

Ciudades con menos personas en dificultades financieras:

  1. Des Moines, IA
  2. Chandler, AZ
  3. Gilbert, AZ
  4. Scottsdale, AZ
  5. Boise, ID

Chicago tuvo el mayor cambio en la proporción de personas que tenían cuentas en problemas entre el cuarto trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023, con un aumento de casi el 30%. WalletHub explica que eso significa que a casi un 30% más de residentes se les permitió omitir pagos debido a dificultades financieras en 2023. Además, los residentes de Chicago ocuparon el tercer lugar con mayor número de cuentas en problemas por persona.

Los habitantes de Chicago también tienen uno de los mayores intereses de búsqueda en Google del país por términos como “deuda” y “préstamos”, lo que demuestra que la gente necesita pedir prestado aún más.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Los estados de EE.UU. donde la deuda de préstamos para automóviles está aumentando más
· Mayoría de titulares de tarjetas de crédito en EE.UU. viven de cheque en cheque

En esta nota

Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain