Ronald Acuña Jr. será examinado de su rodilla en Los Ángeles y se espera que esté listo para el Opening Day
Según el médico de Acuña, Neal ElAttrache, responsable de operarlo cuando sufrió la rotura de ligamento cruzado en 2021, solo sufre de una irritación en su menisco pero debe ser evaluado en Los Ángeles para mayor seguridad
El venezolano Ronald Acuña Jr. encendió las alarmas el pasado jueves al sufrir una irritación en su rodilla derecha durante un encuentro con Atlanta Braves en el Spring Training 2024, pero aunque se desconoce el tiempo de inactividad que tendrá se espera que pueda decir presente en el Opening Day de las Grandes Ligas.
Un reporte del presidente de operaciones de Braves, Alex Anthopoulos, dio pistas sobre la lesión de Acuña y sobre cómo esperan que su pieza más importante diga presente desde el primer momento de la temporada.
“Esperamos que esté listo para el Día Inaugural, descartando alguna información nueva. Luce como irritación (su menisco), pero queremos estar seguros”, dijo Anthopoulos.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional culminó con una inflamación en su articulación cuando corría entre segunda y tercera base del encuentro ante Minnesota Twins este jueves, durante el tercer inning, por lo que se vio en la obligación de ser evaluado por el Dr. Neal ElAttrache, quien fue el encargado de restaurar su ligamento luego que éste se rompiera dos días antes de la pausa por el All-Star Game en la temporada 2021.
ElAttrache pudo ser testigo de la resonancia magnética a la que fue sometido Acuña e indicó que existe optimismo sobre ella a que no sea ninguna lesión de gravedad, pero solicitó al cuerpo médico de Braves enviar a Acuña a Los Ángeles para que recibiera el mejor tratamiento posible.
Si todo va como se espera, Acuña podría ser parte del debut de Braves en la temporada 2024 de las Grandes Ligas pautado para el próximo 28 de marzo en una visita al Citizens Bank Park, casa de Philadelphia Phillies, donde el venezolano apuntará a mejorar una campaña 2023 donde culminó con un histórico 40-70 (40 jonrones, 70 bases robadas).
Sigue leyendo: