Volodímir Zelenski: Haremos todo lo posible para que la locura rusa pierda la guerra en Ucrania
El presidente ucraniano instó a una mayor determinación frente a las provocaciones y declaraciones "demenciales" provenientes de Moscú. En Facebook, resaltó el compromiso y la valentía del pueblo ucraniano
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reafirmó este domingo su compromiso con la defensa de su país y la resistencia contra la agresión rusa. En una declaración en Facebook, expresó: “La locura rusa debe perder esta guerra. Haremos todo lo posible para ello”.
Instó a una mayor determinación frente a las provocaciones y declaraciones “demenciales” provenientes de Moscú. En sus palabras, destacó: “Cuantas más declaraciones demenciales vengan de Moscú, mayor debe ser nuestra fuerza. Sólo nuestra fuerza a la hora de proteger vidas y nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos pueden devolver a Rusia a un estado de sobriedad al menos parcial”.
Zelenski acompañó su mensaje con imágenes de soldados que representan varias brigadas de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, y destacó así el compromiso y la valentía del pueblo ucraniano en la defensa de su nación, publicó la agencia de noticias EFE.
Estas declaraciones del presidente Zelenski se dan en un contexto de escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, con enfrentamientos y ataques continuos en diversas regiones del país. Ucrania continúa firme en su posición de resistencia y defensa de su soberanía frente a la agresión rusa.
Ataque masivo con drones de Rusia
El sábado en la noche, Rusia lanzó un ataque masivo con drones contra territorio ucraniano.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, “los ocupantes rusos atacaron con cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 las regiones de Járkiv y Donetsk y lanzaron 39 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde Cabo Chauda, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Federación Rusa”.
Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 35 de esos aparatos en diversas regiones, incluyendo Kirovograd, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Odesa, Jersón, Jmelnitski, Vinnitsia, Kiev y Zhitomir, señaló la agencia de noticias.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el derribo de cuatro drones ucranianos sobre la región fronteriza de Bélgorod. Además, se activó la alarma antiaérea en la región rusa de Kursk, según alertó el gobernador regional, Román Starovoit, instando a la población a buscar refugio.
En la región rusa de Nóvgorod, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania, fueron derribados otros dos drones ucranianos de ala fija.
En un bombardeo ruso en la ciudad de Mirnograd, en la región de Donetsk, al menos 11 personas resultaron heridas y 17 edificios de varias plantas y 27 vehículos resultaron dañados. Se presume que se utilizaron tres bombas aéreas planeadoras UMPB D-30SN, según informaciones de la policía nacional.
Sigue leyendo:
• Soldado analista del ejército de EE.UU. es acusado de vender información militar clasificada a China por $42,000 dólares
• Estados Unidos, UE y otros 17 países piden una investigación internacional sobre la muerte de Alexei Navalny
• Mayoría de estadounidenses apoya a la OTAN y critica a la ONU: encuesta