Joven muere durante carrera ilegal de motos en Nueva York: se estrelló contra poste de luz

Un joven de 25 años murió anoche cuando perdió el control de su motocicleta y chocó contra un poste de luz en medio de una aparente carrera ilegal dentro de un vecindario en Staten Island (NYC)

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC.

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC. Crédito: Google Maps

Un joven de 25 años murió anoche cuando perdió el control de su motocicleta mientras circulaba entre más de una docena de otros en una aparente carrera dentro de un vecindario residencial en Staten Island (NYC)

La víctima circulaba en su motocicleta cerca de la esquina de Richmond Ave. y Signs Road en Bulls Head alrededor de las 7:50 p.m. del martes cuando patinó y chocó contra un poste de luz en la mediana central de la avenida. El hombre llevaba casco, pero aun así sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, según la Policía de Nueva York (NYPD).

Paramédicos llevaron al joven herido al Richmond University Medical Center, pero no pudieron salvarlo. Su nombre no fue revelado de inmediato mientras la policía trabajaba para notificar a su familia.

Unos 15 motociclistas estaban corriendo en ese momento y el accidente provocó que todos menos uno de ellos se dispersaran, agregaron las fuentes.

A fines de febrero, también en Staten Island, una conductora de 78 años pereció después de un accidente vial en cadena al chocar otro auto y terminar impactando un poste eléctrico.

En agosto un padre latino murió víctima de carrera ilegal de dos autos en una autopista en Manhattan (NYC), dejando 6 niños huérfanos. A finales de 2021 un adolescente hispano murió al volcarse varias veces durante aparente carrera de autos en Harlem. También ese año una mujer murió y su esposo resultó herido cuando un conductor en carrera de velocidad saltó la acera y los golpeó en Brooklyn (NYC).

En otro caso similar, en el verano de 2020 tres menores fallecieron en un accidente vial por alta velocidad en una pista clandestina en Floyd Bennett Field, un aeropuerto que ya no está operativo en Brooklyn.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain