El futbolista Quincy Promes es arrestado en Dubái y enfrentará delitos por tráfico de drogas en Países Bajos
La Fiscalía de Ámsterdam encontró culpable al futbolista por traficar más de 1,300 kilos de cocaína y fue arrestado en Dubái para ser extraditado a los Países Bajos
Este martes en Dubái fue detenido el futbolista neerlandés Quincy Promes tras ser encontrado culpable por las autoridades de su país de ayudar en el tráfico y movilización de 1,362 kilos de cocaína. El actual jugador del Spartak de Moscú enfrentará una condena de seis años de cárcel.
Un tribunal de Ámsterdam había declarado culpable a Promes el pasado mes de febrero de participar en operaciones de contrabando. Más específico se le acusó de “importar, exportar, transportar y poseer 1,362 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil” y de “haber repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental hasta el puerto de Amberes”.
Los hechos ocurrieron durante 2020. Sin embargo cuando iniciaron las citaciones al jugador para presentarse en el juzgado, Promes no acudió y se refugió en Rusia. País en el cual se desempeña jugando para el Spartak de Moscú.
Pero la fuga del jugador de 32 años llegó a su fin este martes, pues autoridades de Emiratos Árabes Unidos en conjunto con las de Países Bajos dieron con Promes y procedieron a su detención, mientras se espera sea extraditado a su país para enfrentar los cargos de los que se le acusa.
La Fiscalía informó a la agencia EFE que Promes había estado utilizando teléfonos criptográficos para evitar ser rastreado. Sin embargo la Inteligencia Ciminal (TCI) colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló.
Por otra parte la TCI también incautó teléfonos de otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos, señaló la fiscalía.
Historial de Promes con la justicia
El neerlandés no es la primera vez que está involucrado en problemas con la justicia, pues en 2020 fue detenido por ser sospechoso de apuñalar a su primo. La acusación se dio luego de encontrar grabaciones de llamadas en las que el futbolista admite los hechos.
En 2023 la Fiscalía pidió 18 meses de prisión por intento de asesinato. Sin embargo, el juez no determinó que hubiera intención de homicidio y tras pagar una multa de $7,800 dólares quedó en libertad.
En lo futbolístico Promes llegó a tener una carrera en ascenso. La cual llegó a su pico más alto cuando el Sevilla de España pagó casi $25 millones de dólares por su traspaso desde el Spartak e incluso un año más tarde el Ajax lo compró nuevamente por $16 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Quincy Promes fue condenado a seis años de cárcel por narcotráfico, pero no se presentó al juicio
· Endrick y Vitor Roque, joyas de Real Madrid y Barcelona, comandan lista de atacantes prometedores
· Condenan por agresión al jugador peruano Andy Polo y deberá pagar $600,000 dólares de indemnización