Carlos Alcaraz se embolsó más de un millón de dólares tras ganar el Indian Wells
Después de poner fin a la racha de 19 victorias consecutivas de Jannik Sinner en las semifinales, Alcaraz se coronó una vez más en Indian Wells
El tenista español Carlos Alcaraz se adjudicó un premio de $1.1 millones de dólares tras conquistar el título en el Masters 1.000 de Indian Wells en una emocionante final contra el ruso Daniil Medvedev.
Este año, el torneo californiano repartió un total de $19 millones de dólares en premios, lo que representa un incremento de casi $1.5 millones de dólares en comparación con la edición de 2023.
Resulta curioso que, a pesar de que el año pasado la bolsa de premios era menor, Alcaraz se llevó 1,262 millones de dólares por su victoria en 2023, mientras que en esta edición recibió $1.1 millones, según datos de la ATP.
Antes de su triunfo en Indian Wells, Alcaraz había ganado $451,000 dólares en la presente temporada.
En su carrera en el circuito ATP, el joven de 20 años, nacido en Murcia, ha acumulado ganancias por un total de $27,477 millones de dólares.
El tenista español revalidó su título en el Masters 1,000 de Indian Wells al vencer a Daniil Medvedev por 7-6(5) y 6-1 en la final, en una reedición del enfrentamiento del año anterior en el desierto californiano.
Después de poner fin a la racha de 19 victorias consecutivas de Jannik Sinner en las semifinales, Alcaraz se coronó una vez más en Indian Wells, asegurándose así su quinto título de Masters 1.000 en una carrera que ya es extraordinaria a sus 20 años de edad y que incluye dos títulos de Grand Slam.
Este triunfo marca el regreso de Alcaraz a la victoria en un torneo desde Wimbledon 2023, y también lo coloca como el segundo español con más títulos de Masters 1.000, con un total de 5, solo por detrás de Rafael Nadal, quien tiene 36 títulos en esta categoría
Sigue leyendo:
–Novak Djokovic se retira del Masters 1000 de Miami para apuntar hacia Roland Garros
–Duelo entre Alcaraz-Zverev fue suspendido más de una hora por una invasión de abejas en Indian Wells
–Arabia Saudita planea la construcción de estadios futuristas para albergar el Mundial de 2034